Conoce la primera moneda de 2 euros cc Finlandia 2019

Por fin conocemos la primera, de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Finlandia emitirá en este 2019. La demora viene provocada porque en 2018 expiró el contrato del Ministerio de Finanzas de Finlandia con la Suomen Rahapaja (Casa de Moneda de Finlandia) para la acuñación de las monedas tanto de circulación como de colección emitidas en el país. Ahora, una vez que se ha vuelto a licitar el concurso y de nuevo la Suomen Rahapaja ha sido la ganadora, se anuncia que el próximo día 30 de agosto se dará a conocer el programa de emisiones numismáticas para este 2019.

Antes de que esto ocurra, y gracias al compañero Paul (Euromunter), os puedo adelantar el motivo, la imagen y los primeros datos de una las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Finlandia emitirá antes de que finalice el año.

El motivo que conmemora la moneda es «Ley de Constitución de 1919», y presenta el mismo diseño que la moneda 100 euros en oro, puesta a la venta hace unos días.

Con la Ley de Constitución de 1919, la primera Constitución de una Finlandia independiente, la nación eligió ser gobernada como una república. El sistema republicano de gobierno de Finlandia y los fundamentos de la democracia finlandesa se registraron en la Ley de la Constitución.

Esta moneda conmemorativa rinde homenaje a la Ley de la Constitución finlandesa de 1919. Los principios básicos de la Ley de la Constitución finlandesa de 1919 todavía forman la base de la constitución actual de Finlandia y su desarrollo durante la independencia finlandesa. La moneda conmemorativa está diseñada por Dario Vidal.

El diseño de Vidal refleja los principios básicos de la Ley de Constitución de 1919: la democracia representativa y la separación de poderes en las ramas legislativa, ejecutiva y judicial. En su expresión universal y abstracta, el diseñador ha tratado de capturar la esencia de la democracia con los tres círculos parcialmente fusionados representando la separación de poderes.

No sé cuál será vuestra opinión sobre el diseño de esta moneda,  para mi la sitúo en el Top 3 de monedas de 2 euros conmemorativas más feas, por su simplista y poco trabajado diseño.

Se anuncia un volumen de emisión de 500.000 monedas, que serán emitidas entre los meses de septiembre u octubre.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Conoce la primera moneda de 2 euros cc Finlandia 2019”

  1. vicent dice:

    fea con avaricia….

  2. Jaume dice:

    Hubiera sido mejor no emitir ninguna, total para esto…me temo que la segunda sera peor.

  3. vita67 dice:

    Es muy simple, parece un huevo frito con tres yemas.

  4. euskalent-26 dice:

    sin comentarios

  5. Wish dice:

    Me uno a la opinión de monedas feas, el diseño es tan feo como simple, es triste que la mayoría de monedas euro (o todas) circulantes no conmemorativas sean más bonitas que una conmemorativa, cuando debería ser al revés.

  6. Fran dice:

    Discrepo con todos los comentarios anteriores. Me parece que, tanto los diseños de Portugal, Eslovenia como Finlandia son los grandes incomprendidos. Es cierto que lo lógico sería una imagen de la firma de la Constitución, o un grabado del presidente de aquella fecha, pero debemos mirar un poco más allá y tener en cuenta que el diseño no es solo realismo, las alegorías abstractas como es el caso, son perfectamente aceptables y son las que rompen la norma y dan ese toque especial a nuestras colecciones. Ojalá la FNMT aprendiera a hacer este tipo de alegorías en lugar de tanta composición simplona a las que nos tiene acostumbrados.

  7. Jose Antonio Pérez dice:

    Va a ver moneda conjunta en 2020? Es qe he visto unas dedicadas a músicos

  8. Manu dice:

    De las peores que he visto en todos estos años….

  9. Anvelo dice:

    Por monedas como esta me he dejado de coleccionar euros despues de 15 años coleccionando las monedas de todos los países, parecía imposible pero por fin lo he dejado, viendo mi colección de todas las monedas realmente me gustaban la minoría, lo de Bélgica ya me estaba quemando, los diseños horribles e insulsos como este igual, he estado unos meses sin comprar y ya se acabo. De momento me quedaré las que me lleguen con el cambio, y aun estoy decidiendo si compraré alguna moneda que me guste mucho o no, de momento paso. Quince años son ya suficientes 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.