Dinosaurios en nueva serie de monedas austriacas

La exitosa serie de monedas de la Casa de Moneda de Austria, Criaturas Coloridas, llegará a su fin el próximo 11 de septiembre con la emisión de la última pieza que estará dedicada al Cangrejo de Río. La principal característica de estas monedas coloreadas son las tintas especiales utilizadas que hacen que la silueta del animal representado brille en la oscuridad.

Había bastante expectación por conocer la nueva serie que sustituirá a Criaturas Coloridas, de la que se anunciaba que contaría con unos efectos sorprendentes. Hoy ya sabemos que bajo el nombre de «Súper Dinosaurios» se inicia la nueva colección el próximo 6 de noviembre con la emisión de la moneda dedicada al «Spinosaurus aegyptiacus», el dinosaurio carnívoro más grande conocido hasta el momento. Novedades con la anterior serie, pocas. Contará con las mismas tintas especiales que le harán brillar en la oscuridad, tendrá el mismo facial, las mismas medidas y diseños muy similares tanto en anverso como en reverso. La tirada será algo superior, 65.000 de cada una, frente a las 50.000 de su antecesora.

En 2020 se emitirán cuatro monedas mas de la serie. El precio de cada moneda será de unos 12,60 € (más gastos de envío) en la tienda online de la Casa de Moneda de Austria.

 

Especificaciones

Serie: Súper Dinosaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000 (de cada una)

 

Comentaros también, que estoy trabajando para ofreceros el programa numismático de Austria para 2020, del que como adelanto os puedo decir que desgraciadamente no cuenta con moneda de 2 euros conmemorativa. 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dinosaurios en nueva serie de monedas austriacas

  1. Pepe dijo:

    Muchas gracias por tu aportación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.