Moneda de 2 euros conmemorativa Bélgica 2009

En el año 2009 Bélgica dedicó su moneda de 2 euros conmemorativa al Bicentenario del nacimiento de Luis Braille . Como en entradas anteriores hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se presentó la moneda y también vamos a saber algo más sobre el motivo al que estuvo dedicada.

Nacido el 4 de enero de 1809 en Francia, Luis Braille ideó en 1825 su sistema de puntos en relieve: el sistema braille, aportando a las personas ciegas una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, acceder a la educación, a la cultura y a la información sin necesidad de ver, guiándose solo por el tacto.

La moneda reproduce un retrato de Louis Braille y sus iniciales L y B en el alfabeto que inventó. Encima del retrato aparece su nombre y debajo, el código del país emisor, «BE», y los años «1809» y «2009». A la izquierda figura la marca de la Fábrica de la Moneda y a la derecha, la marca del maestro grabador. En la corona circular se representan las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se emitieron 5.013.500. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

6.000 se presentaron en esta cartera al precio de 9€

 

Estuche Proof

7.500 de estos estuches con la moneda en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 18,50€

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.