Desvelados diseños monedas de inversión australianas 2020

El líder mundial en la venta de metales preciosos para inversores en forma de moneda, The Perth Mint Autralia, acaba de presentar los diseños de 2020 de su mundialmente famoso programa de monedas de tipo bullion. Todas las monedas cuentan con el respaldo y la garantía del propio gobierno australiano

Diseñadas de forma meticulosa cuentan con los acabados más altos disponibles, el Programa Australiano de Monedas bullion está compuesto por oro de 99.99% de pureza, plata también con el 99.99% de pureza y platino con el 99.95% .

Ofreciendo nuevas e impactantes interpretaciones de los icónicos animales nativos para las series de monedas Kookaburra australiana, Canguro australiano y Koala australiana, el programa 2020 también presenta el primer diseño de la muy esperada III Serie Lunar australiana, serie que se entenderá durante los próximos 12 años.

 

Monedas dedicadas al año de la Rata

En la mitología china, 12 animales corrieron entre ellos a través de un río para ganarse el favor del Emperador de Jade. El astuto ratón se subió al buey y saltó de su espalda para ganar el carrera. Por esto fue recompensado como guardián del primer año en el antiguo calendario lunar.

 

En 1995 The Perth Mint lanzó la primera serie de monedas del mundo con los 12 animales del calendario lunar chino, la tercera serie de monedas de la serie Lunar comienza con emisiones que celebran el Año de la Rata. Además de las versiones habituales de oro y plata, la nueva serie incluye como novedad las compuestas por platino.

Las monedas 2020 presentan representaciones naturalistas de ratones que se alimentan entre los tallos de trigo en las monedas de oro y platino, y en las hojas de maíz en las monedas de plata. 

Fecha de emisión: 9 de septiembre de 2019

 

Monedas Kookaburra

La kookaburra es un ave grande, esencialmente australiana. Famosa por su ruidosa «risa», el icónico nativo a menudo se conoce como el «reloj del bosquimano» debido a su hábito de cantar al amanecer y al anochecer.  

La Kookaburra australiana, favorita desde hace mucho tiempo entre los inversores de monedas de plata de todo el mundo, cumple 30 años en 2020. Para conmemorar su histórico lanzamiento, la moneda presenta un anverso especial con una representación de Stuart Devlin de una kookaburra en un tocón de árbol, tal como apareció en la moneda australiana de plata Kookaburra de 1990.

Fecha de emisión: 1 de octubre de 2019

 

Monedas Canguro

La primera y más prestigiosa oferta internacional de monedas de inversión de oro de Australia fue presentada por The Perth Mint en 1986. Sinónimo de la posición preeminente de la nación como productor de oro, refinador y artesano de productos del oro, rápidamente el canguro australiano se convirtió en una de las monedas más carismáticas del mundo. A día de hoy también se ofrece en platino puro y plata pura, lo que brinda a los inversores el acceso a un trío de metales de inversión clásicos.

Las pequeñas monedas de oro de este año retratan dos canguros en medio de un grupo de xantorroeóideas, conocidas simplemente como árboles de hierba. A través de su combinación arquetípica de flora y fauna nativa, el diseño personifica la belleza remota y la fascinación del interior de Australia. La moneda de oro más grande, junto con las de platino cuentan con la representación del canguro rojo de Stuart Devlin, una representación muy admirada creada para la Casa de la Moneda por el antiguo orfebre de la Reina en 1989.

Fecha de emisión: 4 de noviembre de 2019

 

Monedas Koala

El reconocimiento generalizado del koala como un miembro simbólico de la familia marsupial única de Australia supuso el lanzamiento de la serie australiana de monedas de lingotes de plata Koala en 2007, desde entonces ha demostrado ser popular en todo el mundo. Proveniente de una tierra a menudo asociada con fauna amenazadora, el koala es un animal más dócil, por no decir adorable, que pasa grandes cantidades de tiempo durmiendo en los árboles y comiendo hojas de su especie preferida de eucalipto.

En una representación artística simple pero altamente efectiva, las monedas de 2020 retratan a un koala en una posición característica en la rama de un árbol.

Fecha de emisión: 6 de enero de 2020

 

El el siguiente vídeo podemos ver imágenes de todas las monedas del programa de  Monedas de Inversión The Perth Mint Autralia 2020.

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.