Nuevas monedas Dólares Americanos de la Innovación

Cuatro son los meses que quedan para finalizar el año, mismo número que monedas de la serie American Innovation serán emitidos por la United States Mint en 2019. El próximo 19 de septiembre se emite la segunda de esta serie de  monedas con faciales de un dólar que pueden adquirirse a su valor facial en los Estados Unidos. En 2018 se emitía la primera de la colección que durará en el tiempo hasta 2032 con la que pretende honrar la innovación y a los innovadores de cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Cuatro nuevas monedas se emitirán cada año hasta 2032 en el orden en el que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emita una moneda por cada Estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

La que hoy os presento, segunda de la serie, presenta a Annie Jump Cannon, una astrónoma internacionalmente reconocida nacida en Delaware que inventó un sistema para clasificar las estrellas que todavía se usa en la actualidad.

El diseño del reverso presenta la silueta de Annie Jump Cannon sobre el cielo nocturno, con varias estrellas visibles. Las inscripciones que presenta, traducidas al español son: «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA», «ANNIE JUMP CANNON», «CLASIFICANDO LAS ESTRELLAS» y «DELAWARE».

Diseñadora: Donna Weaver
Escultor-Grabador: Joseph Menna

 

El anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las monedas.

Características de la moneda 

Denominación: 1 Dólar
Composición:  Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 
Denver – D

También se emitirá, el 11 de octubre, la versión Proof de la moneda acuñada por la ceca de San Francisco – S. El precio de esta ronda los 7 dólares en los Estados Unidos y viene presentada en una cartera acompañada de su certificado de autenticidad.

 

Las otras tres monedas de la serie que se emiten en 2019

La Casa de Moneda de los Estados Unidos también ha publicado bocetos de las otras tres monedas a emitir este año. 

American Innovation – Pensilvania (24 de octubre)

La moneda de Pensilvania reconoce la creación de una vacuna para prevenir la poliomielitis. Este diseño representa la concepción de un artista del poliovirus en tres niveles diferentes de aumento junto con la silueta de un microscopio de época, que representa la extensa investigación que se realizó para desarrollar una cura para la polio. Las inscripciones son «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA», «VACUNA CONTRA LA POLIO», «1953» y «PENNSYLVANIA».

Diseñador: Richard Masters
Escultor-Grabador: Joseph Menna

 

American Innovation – Nueva Jersey (21 de noviembre)

La moneda de Nueva Jersey honra el desarrollo de una bombilla con un filamento que podría durar 1.200 horas. Este diseño presenta una bombilla Edison sobre un fondo adornado. Las inscripciones son «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA» y «NUEVA JERSEY».

Diseñador: Paul C. Balan
Escultora-Grabadora: Phebe Hemphill

 

American Innovation – Georgia (19 de diciembre)

La Moneda de Georgia reconoce el Jardín de los Fideicomisarios, establecido en la década de 1730. Fue el primer jardín experimental agrícola en América. El diseño de esta moneda representa una mano plantando semillas, semillas de las que nace la inscripción «JARDÍN DE LOS FIDUCIARIOS» y por encima los arboles, plantas y sus frutos, de las variedades de especies cultivadas en el jardín: una plántula de naranjo, sasafrás, uvas, morera blanca, lino, melocotones, oliva, y un brote joven demasiado pequeño para ser identificado. Las inscripciones adicionales son «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA» y «GEORGIA».

Diseñadora: Emily Damstra
Escultor-Grabador: Michael Gaudioso

 

La primera moneda emitida y que servía como introducción a la serie, la vimos aquí el pasado 9 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Nuevas monedas Dólares Americanos de la Innovación”

  1. EVELIO dice:

    Curioso que no ponga el año. no?

  2. Carlos Ortega dice:

    El año y la ceca de las monedas de Usa estan en canto y ponen 2019 D = Denver y P = Philadelphia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.