Moneda de circulación celebra 70º Aniversario de China

El próximo 1 de octubre se conmemorara el 70º Aniversario de la fundación de la República Popular China, república que actualmente ejerce la soberanía sobre la China continental y los territorios de Hong Kong y Macao. La República Popular fue proclamada en 1949, cuando las fuerzas del Partido Comunista de China, bajo el liderazgo de Mao Tse Tung, se impusieron al ejército de la República de China, el antiguo régimen chino, que desde entonces se ha mantenido en la isla de Taiwán que estaba bajo el gobierno de la República de China desde 1949.

Para conmemorar la efeméride, el Banco de China emite entre otras una moneda bimetálica circulante con facial de 10 yuanes que ya ha comenzado a ser distribuida.

El reverso de la moneda muestra en el centro el logo oficial por las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China. En la parte superior se muestran las leyendas «70 aniversario de la fundación de la República Popular de China», en la inferior aparece el valor facial «10 yuanes, entre hojas y frutos del granado.

El anverso de la moneda muestra en el centro el emblema nacional de la República Popular de China. En la parte superior aparece la leyenda «República Popular de China». El año de emisión de la moneda «2019» está flanqueado a ambos lados  lados por flores de peonía.

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan
Metales: aleaciones de cobre y latón
Diámetro: 27 mm
Fecha de emisión: Septiembre 2019
Volumen de emisión: 150.000.000

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda de circulación celebra 70º Aniversario de China

  1. Juancin dijo:

    Cual es la ceca chiná? No logro encontrarla

  2. Sadek dijo:

    150 millones de piezas. Si se le ocurre a cada ciudadano chino conservar una va a presentarse un problema para los numismáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.