Curiosa moneda para la Universidad de Luxemburgo

El Banco de Luxemburgo ha emitido una moneda bimetálica con una forma nada convencional, dedicada a la «Universidad de Luxemburgo». Acuñada por la polaca Mennika Polska en calidad Proof sobre una aleación de oro nórdico y plata de 925 cuenta con un volumen de emisión de tan sólo 2.500 unidades.

El reverso de la moneda muestra una imagen de la instalaciones de la Universidad de Luxmburgo . En la parte superior se muestra el texto «UNIVERSITÉ DU LUXEMBOURG»  y en la inferior su valor facial (2,50 EURO).

El anverso nos muestra la imagen de un viejo conocido para los que coleccionamos euros, el Gran Duque Enrique, el nombre del país emisor, Luxemburgo, y el año de emisión, 2019.

Características de la moneda

Valor facial: 2,5 euros
Metales: Aleación de oro nórdico y plata de 925
Calidad: Proof
Medidas: 36,2 mm x 36,2 mm
Acuñación: Mennika Polska
Volumen de emisión: 2.500

El precio oficial al que se ha puesto a la a la venta  es de 55€

 

Universidad de Luxemburgo

Fundada en 2003, la Universidad de Luxemburgo es la única universidad pública del Gran Ducado de Luxemburgo. Multilingüe, internacional y orientado a la investigación, es una institución moderna con un ambiente muy personal.

Antes de su fundación los estudiantes luxemburgueses tenían que ir al extranjero para completar sus estudios en una universidad. La nueva universidad hace posible que estos estudiantes puedan completar sus estudios en su propio país, así como atraer el interés académico extranjero a Luxemburgo.

 

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.