Emitida segunda moneda 2 euros cc Malta 2019

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Malta emite en este 2019 pertenece a la serie iniciada en 2016 bajo el nombre «Los Niños y la Solidaridad», estas monedas presentan diseños seleccionados de un concurso entre estudiantes de secundaria del país. Este año la pieza tiene como tema  «Naturaleza y Medio Ambiente», ha sido diseñada por Joshua Stuart, que asiste al Colegio Maria Regina College en Naxxar .

Hoy 21 de octubre ha sido emitida de la moneda de forma oficial en los clásicos rollos de 25 monedas y en una coincard con un formato poco convencional.

La moneda tiene como tema central la acción benévola del sol, que proporciona calor y luz, y permite que los árboles y la vegetación crezcan y den fruto. La moneda fue grabada por Noel Galea Bason.

El diseño creado por Joshua Stuart, muestra como motivo central con un hermoso árbol frutal iluminado por los rayos de un radiante sol. El nombre del Estado emisor «Malta» y el año de emisión «2019» se muestran debajo de la silueta del árbol. Completa la composición, como de costumbre,  las doce estrellas de la bandera europea que se muestran en la corona circular de la moneda.

La  tirada es de 320.000 piezas. 300.000 emitidas en rollos y 20.000 en coincard, estas últimas cuentan con la marca de ceca de la Monnaie de Paris donde han sido acuñadas todas.

Serie monedas de 2 euros conmemorativas “Los Niños y la Solidaridad”

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Patrimonio Cultural
2019 –  Naturaleza y Medio Ambiente
2020 – Juegos

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

 

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Emitida segunda moneda 2 euros cc Malta 2019

  1. Quique dijo:

    Me lo parece a mi o cada vez se ve mas lucro y menos diseño,
    esto del euro ya parece cualquier cosa.

  2. IKERGOIKO dijo:

    Es el gran negocio actual en la numismatica, junto a las miles onzas de plata que sacan todos los paises

  3. Cesar dijo:

    Yo con eso de las marcas de ceca ya no pico, una moneda, la más barata con el motivo, de momento sigo coleccionando las comunes de distintos países como la del muro de Berlin de este año compartida entre Alemania y Francia, pero todo tiene un límite.

  4. Coleccionista de Coins dijo:

    Señores y señoras, es muy simple lo que está sucediendo, de pocos coleccionistas de monedas, vamos pasando a miles y esto conlleva a que estos miles tengan miles y miles de monedas guardadas y fuera de circulación. Que se convierten en millones y millones de euros en los escaparates de los nuevos y viejos coleccionistas…. Ala a imprimir más dinero….. Es un real cachondeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.