Moneda 2 euros cc Alemania 2019 – 30 Años Caída del Muro

Ayer día 10 de octubre se puso en circulación la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Alemania emite en este 2019, dedicada en esta ocasión al «30º aniversario de la Caída del Muro de Berlín». Aparte de la moneda puesta en circulación,  os voy a mostrar las emitidas de forma conjunta con la Deutschen Post, eso si, después de conocer un poco más sobre el diseño y significado de esta moneda, que también contará con una versión francesa que será emitida el próximo día 15 de este mes, de hecho fue Francia la que iba ha emitir la moneda en solitario. El diseño finalmente compartido, corresponde a un artista de la Monnaie de Paris

Hace 30 años cayó el muro de Berlín. Además de sus repercusiones en la sociedad alemana, fue un acontecimiento que tuvo consecuencias mundiales. El 9 de noviembre de 1989, este hito marcó el final de la guerra fría y anunció un apaciguamiento al cabo de varias décadas de tensiones internacionales. A escala europea, fue el primer paso hacia la reunificación de uno de los principales países de la Unión Europea.  La Unión Europea acogió entonces a 16 millones de nuevos ciudadanos en tan solo un año, lo cual suponía un efecto estructural y económico equivalente al de la adhesión de un nuevo país.

El motivo representa el muro de Berlín, abierto en su centro, de forma que deja pasar a unas palomas (símbolos del apaciguamiento internacional) y a una multitud jubilosa. En el fondo figura la Puerta de Brandeburgo, el símbolo por excelencia de Berlín. La leyenda «30 Jahre Mauerfall» (treinta años de la caída del muro de Berlín) está inscrita en un lado de la pared. En la parte inferior del motivo figura el año de emisión «2019» y, a su derecha, la indicación del país emisor «D» (Alemania). En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

En el canto de la moneda conmemorativa alemana de 2 euros muestra la inscripción: «UNIDAD Y DERECHO Y LIBERTAD», así como un águila federal estilizada. 

El volumen de emisión es de 30.000.000 de piezas. 

 

Emisiones especiales de combinados filatélico- numismáticos de Deutschen Post

Moneda sobre y sello alusivos a la efeméride

 

Carpeta con monedas de las cinco cecas y tres sellos alusivos a la efeméride

 

Carpeta con una moneda de Alemania y otra de Francia más un sello

 

Estos productos de la Deutschen Post, la equivalente a Correos en España, se ponen a la venta el próximo 29 de octubre. Todas estas monedas son de la misma calidad de las que se emiten para circulación.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda 2 euros cc Alemania 2019 – 30 Años Caída del Muro”

  1. Angel Cueva dice:

    CUANTAS MONEDAS SON POR EL ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIRLAS EN ESPECIAL: Carpeta con monedas de las cinco cecas y tres sellos alusivos a la efeméride, Carpeta con una moneda de Alemania y otra de Francia más un sello.
    ADEMAS QUIERO SABER SI ME PUEDEN ENVIAR A QUITO-ECUADOR EN LATINOAMERICA, YA QUE YO VIVO EN ESTE LUGAR, SOY ANGEL CUEVA.

    Gracias.

  2. Jose dice:

    Hola, alguien sabe como comprar directamente en la tienda online de Deutsche Post?. Tal parece que no se puede comprar desde el extranjero. Gracias!

  3. Angel Cueva dice:

    HOLA
    ETOY INTERESADA EN ADQUIRIR LAS DOS CARETAS: Carpeta con monedas de las cinco cecas y tres sellos alusivos a la efeméride; Y, Carpeta con una moneda de Alemania y otra de Francia más un sello.
    Y QUE SE ENVIEN A QUITO-ECUADOR

    GRACIAS

  4. Angel Cueva dice:

    Hola

    QUIEN ME PUEDE AYUDAR, DESEO ADQUIRIR ESTAS TRES CARPETAS DE LOS EUROS POR LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, BENGO SOLICITANDO HACE MUCHO Y NADIE ME INFORMA, QUE ESTA PASANDO.
    EL ENVIO SERA A QUITO – ECUADOR EN LATINOAMERICA

    INFORMARME LO ANTES POSIBLE.

    GRACIAS

    • Juan dice:

      Ángel, está web da mucha información de forma gratuita, pero no puede sustituir a las webs oficiales que emiten las monedas o en este caso a la casa de correos de alemania que emite el conjunto de monedas y sellos. Si quieres ampliar la información te sugiero que preguntes directamente a Correos en Alemania Deutsche Post,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.