Moneda conmemora la invención de la Bombilla

Continua la emisión de las monedas de 1 dólar de los Estados Unidos de la serie American Innovation con las que se pretende honrar a la innovación y a los innovadores de cada uno de los Estados y Territorios que componen el país. La cuarta moneda de la serie, y tercera de este 2019 reconoce la invención de la bombilla por parte de Thomas Edison y su vinculación con el estado de Nueva Jersey.

El reverso de la moneda muestra una bombilla de Edison sobre un fondo adornado. Las inscripciones son «UNITED STATES OF AMERICA» y «NEW JERSEY».

Diseñador: Paul C. Balan
Escultor-Grabador: Phebe Hemphill

El anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las monedas.

Características de la moneda 

Denominación: 1 Dólar
Composición:  Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 

Denver – D

Esta moneda se emite el próximo 21 de noviembre en calidad circulación. También existe la versión Proof, acuñada por la Casa de Moneda de San Francisco, con marca de ceca S. El precio de esta ronda los 7 dólares en los Estados Unidos y viene presentada en una cartera acompañada de su certificado de autenticidad.

 

La bombilla de Thomas Edison

Los primeros trabajos con bombillas eléctricas comenzaron en la década de 1830, pero las primeros tenían una vida útil muy corta, usaban demasiada energía o simplemente eran demasiado caras de producir. No fue hasta Thomas Edison cuando las bombillas se consiguieron poner a disposición de todo el mundo. En 1879, Edison y su equipo de investigadores lograron producir una bombilla con un filamento que podía durar unas 14 horas. Mas tarde lograrían mejorar el filamento consiguiendo una vida útil de 1.200 horas.

También desarrollaron un mejor vacío para eliminar el aire de la bombilla y desarrollaron el tornillo de Edison, que sigue siendo el accesorio de rosca estándar en las bombillas. Esto marcó el comienzo de las bombillas fabricadas comercialmente, lo que dio a las personas un control sencillo sobre la luz en hogares y empresas.

Esta forma de luz fue una clara mejora con respecto a las velas y las lámparas de aceite. El trabajo se podía llevar a cabo independientemente de la hora del día, y las empresas podían emplear a trabajadores por turnos, medida que a muchas industrias las hizo más eficientes y rentables. Las actividades sociales también podían extenderse hasta bien entrada la noche. La luz eléctrica cambió y mejoró el ritmo de la sociedad.

El deseo de luz eléctrica también tuvo un gran impacto en las infraestructuras. Se construyeron grandes centrales eléctricas interconectadas, ya que la necesidad de postes de electricidad y cableado se convirtió en una gran industria, creando multitud de empleos. La iluminación eléctrica trajo consigo inmensas redes de cableado, con lo era relativamente fácil tener electrodomésticos y otras máquinas. En muchos sentidos, la bombilla es la predecesora de la mayoría de los electrodomésticos utilizados en nuestros hogares hoy en día.

 

Serie de monedas American Innovation dollars 

La serie de monedas American Innovation comenzó en 2018 y terminará en 2032, con ella se pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Las monedas pueden conseguirse a su valor facial en los Estados Unidos. El orden de emisión es el mismo que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.