Prorroga del Brexit provoca destrucción de miles de monedas

Una vez aprobado en el día de ayer un nuevo aplazamiento de la salida de Reino Unido de la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020, una de las damnificadas será la Casa Real de la Moneda Británica, The Royal Mint, que ya tenia acuñadas cientos de miles de monedas de 50 peniques para conmemorar el Brexit con fecha 31 de octubre, monedas que tendrán que ser destruidas.

El canciller de Hacienda del Reino Unido, Sajid Javid, había anunciado planes para emitir millones de monedas grabadas con la fecha en la que Johnson prometió abandonar a sus socios europeos, pero la producción se detuvo la semana pasada cuando se hizo evidente que habría un retraso.

Cientos de miles, aunque algunas fuentes apuntan hasta 3 millones de monedas de 50 peniques estarían ya acuñadas para conmemorar el Brexit el 31 de octubre, estas tendrán que ser fundidas después de que el primer ministro Boris Johnson aceptara un aplazamiento con la Unión Europea, dijeron varias personas que conocen de primera mano esta cuestión.

Ayer lunes, Johnson aceptó la oferta de la UE de una prorroga de tres meses hasta el 31 de enero, y se tomó la decisión de que todas las monedas se fundieran, según personas que pidieron permanecer en el anonimato. Uno de ellos dijo que cientos de miles de monedas ya habían sido acuñadas, de una emisión total que rondaría los 10 millones de piezas. 

También estaba planeado una edición limitada de alrededor de 10,000 monedas conmemorativas de 50 peniques que se venderían a coleccionistas por 10 libras cada una.

Según los planes firmados por la Reina a principios de este mes, habría tres tipos diferentes de monedas de 50 peniques por el Brexit. Para coleccionistas unas en oro y otras en plata, y en cuproníquel las destinadas mayoritariamente a circulación.

Recordar que ya tuvieron un problema similar, cuando el pasado 29 de marzo una moneda con el mismo diseño y con la citada fecha también tuvo que ser cancelada. Al parecer en aquella ocasión eran muy pocas las que tenían acuñadas. 
El Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno del Reino Unido facilitó en su día una imagen de como sería el diseño de la moneda. El texto dice: «Peace, Prosperity and Friendship with all nations» (Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones), y una fecha, en el primer intento fallido de emisión «29 marzo 2019». El diseño para la moneda, se emita cuando se emita, será el mismo con el simple cambio de la fecha.

 

Desde el departamento del Tesoro se dice que no harán comentarios sobre el costo de producir las monedas, ya que se trata de «información comercialmente sensible». A pesar de todo, reiteran que emitirán una moneda para conmemorar su salida de la UE, cuando esto ocurra.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Prorroga del Brexit provoca destrucción de miles de monedas”

  1. Alfonso dice:

    «Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones» pero nosotros solitos…….. un poco contradictorio no?

  2. SUPERYO dice:

    Les ésta bien empleado, siempre han querido ser mas que cualquier otro miembro de la Union Europea. Les falta la altura politica de la Dama de Hierro que sabia cuando aflojar la tensiin dd la cuerda para obtener beneficios.

  3. Igor dice:

    If someone could save a few of those coins from destruction, they will cost a fortune.

  4. Juan dice:

    …o de cómo un complejo de «isla» hace conquistar el mundo, opinión personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.