Moneda de 2 euros conmemorativa San Marino 2010

En el año 2010 San Marino decide dedicar su moneda de 2 euros conmemorativa al «Quinto centenario del fallecimiento de Sandro Botticelli». La moneda conmemora el quinto centenario del fallecimiento de Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (1445-1510), pintor italiano de la escuela florentina más conocido como Sandro Botticelli o Il Botticello (El Barrilete).

La parte interna de la moneda representa un detalle de Alegría, una de las tres Gracias danzantes, que se inspira libremente en el cuadro de «La primavera», de Sandro Botticelli. En la parte superior figura el año «2010»; a la izquierda, el nombre del Estado emisor «SAN MARINO» y la marca de ceca «R» correspondiente a la Casa de Moneda de Roma. y, a la derecha, la inicial «m», marca del autor Roberto Mauri. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Las 130.000 monedas emitidas fueron puestas a la venta al precio de 13€ de forma directa por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino, en una única presentación, el 7 de septiembre de 2010.

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda de 2 euros conmemorativa San Marino 2010”

  1. Oscar dice:

    Gran pagina y la visito a diario, pero tanto repaso de monedas pasadas, de verdad ¿es nacesario?

  2. Andrés dice:

    Tengo varias monedas de euro y de dos euros de los mochuelos, que precio pueden tener,un saludo

  3. Barquita dice:

    Enhorabuena por su página, me gusta. Y con todo el respeto del mundo a Óscar decirle que si es necesario tanto repaso para los nuevos en esto ya que nos ofrece nueva información que no conocíamos y a los que ya la conocéis, solo tenéis que dejar de leer. Pero a mi me parece muy interesante, gracias.

  4. Lisa68 dice:

    Buenas,No se si es el sitio correcto tengo varias monedas de euro y de 2 euros que me parecen interesantes,conmemorativas,Rooman Sopimus 50V,Moneda Bhuo,M.Flor de Lis,Quijote de la Mancha 2005,,M.ReyFelipeVI c/Don Juan Carlos año 2014,(si fuese posible saber el precio de alguna de ellas)Gracias !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.