Moneda de una onza de plata Britannia 2020

Una de la primeras monedas de tipo bullion o inversión del año 2020 en emitirse es la onza de plata Britannia. El próximo 22 octubre tanto inversores como coleccionistas numismáticos podrán adquirir la moneda acuñada por la Real Casa de la Moneda de Reino Unido (The Royal Mint) con la icónica figura de Britannia.

 Las Britannia son bastante empleadas a nivel internacional por los inversores privados, y podemos reconocerlas porque en una cara tienen la faz de la Reina Isabel II de Inglaterra, y en la otra cara podemos encontrar la representación de Britannia, término antiguo para la Gran Bretaña romana y personificación femenina de la isla.

Con el clásico diseño de Philip Nathan, la moneda presenta la figura internacionalmente reconocida de Britannia que se mantiene firme frente a una poderosa tormenta. Su imagen ha simbolizado la fuerza e integridad de Gran Bretaña desde la época romana. El diseño de los rayos solares detrás de Britannia, añaden un elemento de protección contra la falsificación. Las leyendas presentadas son “BRITANNIA 2020. 1 OZ. 999 FINE SILVER” (Britania 2020 1 Onza de 999 milésimas de Plata Fina). El nombre del autor de diseño “Nathan” figura en la parte inferior.

El anverso muestra un retrato de la reina Isabel II obra de Jody Clark . Las inscripciones de la moneda, mostrados alrededor de la efigie son,  su valor nominal de 2 libras, así como una leyenda en latín abreviado “D G REG F D”  (Dei Gratia Regina Fidei Defensatrix) (Reina por la Gracia de Dios y Defensora de la Fe).

Características de la moneda

Año: 2020
Denominación: 2 libras
Peso: 31,1 g
Contenido de metal: 1 onza troy
Pureza:.999
Diámetro: 38,61 mm.
Grosor: 3 mm

La moneda Britannia también se emitirá en versiones de 1 onza de oro y 1 onza de platino.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de una onza de plata Britannia 2020”

  1. Juan Quevedo dice:

    Existe 2 € de Irlanda en color?. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.