Motivo para la moneda de 2 euros cc Letonia 2020

Ya os puedo adelantar cual será el motivo al que esté dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa que Letonia emita en 2020. La moneda se le dedicará a la alfarería típica de Letonia la «Cerámica Latgaliana» producida en la región de Latgale.

Aunque todavía no se sabe el volumen de emisión para la moneda, gracias a la licitación por parte del Banco de Letonia, sabemos que 7.000 de estas monedas serán presentadas en un euroset en calidad BU junto al resto de monedas de circulación del año 2020. La fecha de emisión para las monedas destinadas a la circulación es todavía desconocida. 

La cerámica letona esta representada de forma especial por la «cerámica de Latgàlia», en la región oriental del país. En la actualidad, se caracteriza por la ausencia de patrones o diseños, el uso colores sólidos y degradados, abundando los tonos terrosos (ocres, verdes, marrones, etc.); aunque también hay ceramistas que utilizan colores brillantes en sus piezas. Algunas características, como el esmalte moteado recuerdan a la cerámica japonesa.

El precedente alfarero en el territorio de la actual Letonia se remonta al Neolítico con la producción de la llamada cultura de la cerámica del peine (4200 aC- 2000 aC), por sus vasijas decoradas con impresiones realizadas con un objeto similar a un peine. A su vez, esta cerámica se cataloga dentro de la cultura de Narva común no solo a Estonia y Letonia, sino también a Lituania y Rusia occidental.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020 

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.