Motivos de las dos monedas de 2€ cc Italia 2020

Ahora nos toca conocer el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Italia emitirá en 2020, motivos que nos desvela el compañero Paul (Euromunter) y que aunque están pendientes de ser aprobados por parte de la Comisión Europea, no debe de haber ningún problema para que salgan adelante.

La primera rendirá tributo al «Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco», que es como se conoce al Cuerpo de Bomberos de Italia. En principio, que yo sepa, no celebra ningún aniversario, simplemente se trataría de una forma de reconocer su labor.

El Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco (CNVVF) es un cuerpo de seguridad pública de naturaleza civil de la República Italiana y dependiente del Ministerio del interior.

Este cuerpo fue establecido el 27 de febrero 1939, en el cual, se establece que todos los cuerpos de bomberos de las distintas ciudades del país, dependieran directamente del Ministero del Interior. Inicialmente este cuerpo se denomino con el término de pompiere, que fue sustituido por vigili del fuoco, término utilizado hasta entonces solo en Roma.

El propósito de su creación fue la de garantizar un servicio adecuado a toda la población italiana, después de ver las dificultades que habían surgido en el terremoto de Calabria y Sicilia en 1908 , donde por primera vez, trabajaron en la zona diversos cuerpos de bomberos de muchas ciudades italianas, cada uno con su propio equipo.

Esto provocó muchos problemas , dado que no todos iban equipados de la misma manera, por lo que el nuevo gobierno, a través  del Ministerio del Interior coordino la creación de un único cuerpo de bomberos en Italia.

Segunda moneda

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa 2020 italiana tiene como tema el «150 Aniversario del nacimiento de Maria Montessori».

Desde que María Montessori (Chiaravalle, 1870, Nordwijk, 1952) puso en marcha la primera Casa dei Bambini, en el popular barrio romano de San Lorenzo, el 6 de enero de 1907, se puede afirmar que hay un antes y un después en la educación infantil. La Casa dei Bambini fue una auténtica revolución que, además no se basaba en ningún tipo de planteamiento teórico, sino en la propia experiencia educativa.
 
María Montessori revolucionó los parámetros educativos, existentes hasta ese momento, poniendo al Niño como auténtico protagonista de todo el proceso educativo. Transformó tan radicalmente la educación infantil, que después nada pudo ser igual que antes. Primero, porque, creó unos nuevos materiales con objeto de favorecer el autoaprendizaje. Y después, porque puso la escuela al alcance del Niño, pensando que, si algo tenía que cambiar,- y creía que había que cambiar muchas cosas -, debía ser la Escuela, adaptándola al mundo infantil, y no el Niño.

 

Como es lógico todavía no se sabe nada en cuanto a fechas o volumen es de emisión. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motivos de las dos monedas de 2€ cc Italia 2020

  1. vita67 dijo:

    Lo que queda claro es que después de ayer Letonia presentara moneda para el 2020 y hoy Italia lo haga con estas 2, se esfuma la posibilidad de que ambos países presenten una segunda moneda para este año y ya dudo por las alturas de año en que estamos que Finlandia pueda también emitir otra segunda moneda para este año, lástima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.