La moneda de una onza de plata de Robin Hood

Robin Hood, es el protagonista de la tercera y última moneda de la serie dedicada al «825 aniversario de la Casa de la Moneda de Viena». Las tres monedas que componen la serie están vinculadas al rescate pagado al Duque Leopoldo de Austria por la liberación del Rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra en 1194. Esta pieza, al igual que las dos anteriores está compuesta por una onza de plata fina.

Robin Hood, considerado como el rey de los ladrones, es el héroe de numerosas baladas que datan de finales de la Edad Media y principios del periodo moderno. A lo largo de los siglos, su interpretación evolucionó de un forajido al personaje justo que robaba a los ricos para dárselos a los pobres. Fue la novela Ivanhoe de Sir Walter Scott , publicada en 1820, la que forjó el clásico mito de Robin Hood que prevalece hoy. Si Robin Hood realmente existió es incierto. Sin embargo, lo que está más claro es que los impuestos a los que fue sometido el pueblo de Inglaterra para recaudar el enorme rescate causaron violentos disturbios sociales en el país, que los historiadores creen que condujeron al origen de la leyenda de Robin Hood. Sin embargo, vincular este mito con el rescate pagado por Ricardo Corazón de León es coherente, ya que se recaudaron impuestos especiales para reunir esta gran suma. El mito de Robin Hood tiene sus raíces, por así decirlo, y estas raíces se extienden a la ceca vienesa.

Mientras que el reverso de la moneda presenta al ‘Rey de los ladrones’, el anverso presenta el sello ecuestre de Leopold V, que muestra al duque como un comandante militar a caballo. La imagen original se puede encontrar en el Monasterio de Heiligenkreuz, cerca de Viena. Este anverso es común a las tres monedas emitidas por el «825 aniversario de la Casa de la Moneda de Viena» que se suelen comercializar vinculadas al precio diario de la plata pero también presenta un diseño digno de una codiciada pieza de colección. Como tales, pueden considerarse monedas ideales tanto para inversiones como para coleccionistas numismáticos.

Fecha de emisión 16 de octubre de 2019
Calidad No circulado
Serie 825 aniversario ceca de Viena
Valor facial 1.5 euros
Diámetro 37.00 mm
Aleación Plata 999
Peso fino 1 onza
Embalaje  Blister

El precio anunciado de venta en la propia tienda online de la Casa de Moneda de Austria es de 27,44€ iva incluido, a lo que tendríamos que sumar los gastos de envío. El volumen de emisión es de 100.000 monedas de cada una de las que componen la serie. 

Imagen de los bocetos de las tres monedas que componen la serie y el vídeo promocional.

Esta entrada fue publicada en Austria, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La moneda de una onza de plata de Robin Hood

  1. Julia dijo:

    Donde o como puedo puedo conseguir las monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.