Bonita moneda acompañada de precioso vídeo

La Casa de Moneda Italiana IPZS (Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato), es la responsable del diseño, grabado y acuñación de las monedas de circulación y colección que emiten Italia, San Marino o Vaticano, entre otros. Uno de sus últimos trabajos corresponde a una moneda en la que se representa a la Catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia. Aparte de de la belleza de la moneda en si, el vídeo que presenta la moneda, difundido por la propia IPZS, es todo un relato visual de como se hace una moneda, desde su diseño inicial, pasando por los moldes de yeso que hay que realizar y terminando por su acuñación. El vídeo que os mostraré es una forma muy didáctica de conocer como se hacen las monedas, en este caso una molto bella.

La Catedral de Santa María del Fiore y el Poligrafico  es uno de los monumentos artísticos más famosos del mundo. La moneda de plata con un valor nominal de 5 euros pertenece a la Serie de las Artes de Italia y es obra de la artista y grabadora Annalisa Masini.

Especificaciones

Metal: plata 925
Año: 2019
Peso: 18 g
Diámetro: 32 mm
Tirada 4.000 de cada una
Valor facial: 5 euro  Precio: 43 € 
Acabado: Proof

Os recomiendo encarecidamente la visualización del siguiente vídeo, que nos muestra el «nacimiento de una moneda» y bellas imágenes del monumento representado.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.