Moneda sobre y sello para la familia Simpson

Hoy 31 de octubre ha sido puesto a la venta un producto filatélico-numismático dedicado a una de las familias mas famosas de todo el mundo y que en este 2019 celebra su 30 aniversario como serie televisiva. Marge, Homer, Lisa, Bart y Maggie son Los Simpson. 

La Casa de moneda The Perth Mint Australia, junto a Australia Post, la equivalente a Correos en España, han emitido de forma conjunta este producto homenaje a Los Simpson compuesto por una moneda de 1 dólar, un sobre ilustrado y un sello matasellado con el logotipo oficial de la serie de animación con su fecha de emisión, 31 octubre de 2019.

 

El reverso de la moneda retrata una imagen en color de Los Simpson con sus mascotas, el perro galgo, Ayudante de Santa Claus, y el gato, Bola de Nieve II. En el diseño se incluye la casa familiar situada en el 742 de Evergreen Terrace, la firma del creador Matt Groening y la marca de ceca ‘P’ de The Perth Mint Australia.

El  colorido sobre retrata una imagen sonriente de la familia junto con un sello oficial con el tema del cumpleaños y la moneda de 1 dólar. El matasellos muestra el logotipo oficial de Los Simpson junto con la fecha de emisión, 31 de octubre de 2019.

Especificaciones técnicas de la moneda

Año  2019
Valor facial 1 dólar de Tuvalu
Metales Aluminio y bronce
Peso 13,50 g
Diámetro  30,60 mm
Grosor 3 mm
Volumen de emisión Ilimitado
Calidad de la moneda  BU
Motivo anverso  Reina Isabel II

Creada en 1987, la familia Simpson apareció originalmente en cortos de 30 segundos en El Show de Tracey Show. Dos años después, Los Simpsons se estrenó como una serie de media hora y de inmediato se convirtió en un fenómeno mundial de la cultura pop, en la actualidad se emite en más de 60 países en 20 idiomas distintos. En 2018, Los Simpsons  alcanzaron un hito increíble al convertirse en la serie de televisión de mayor audiencia en horario estelar de la historia de la televisión.

En Australia este producto se ha puesto a la venta por unos 15 euros al cambio.

Esta entrada fue publicada en Australia, Tuvalu. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda sobre y sello para la familia Simpson”

  1. Basi dice:

    Como la puedo comprar 10

  2. Jesus dice:

    Cuanto Vale en españa?

  3. Jose dice:

    Donde se puede comprar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.