El Templo de Skorba en moneda de 2 euros cc Malta 2020

Ya tenemos diseño para otra moneda de 2 euros conmemorativa que Malta emitirá en 2020. Dentro de la serie «Templos Prehistóricos de Malta» el año que viene estará dedicada a los «Templos de Skorba». En 2016 fue emitida la primera de la serie, «Templos de Ggantija», en 2017  «Templos de Hagar Qim», en 2018  «Templos de Mnajdra» y en 2019  «Templos de Ta’ Ħaġrat». Completarán la serie las dedicadas en 2021 a «Templos de Tarxien» y en 2022 al «Hipogeo de Hal Saflieni». En total la serie estará compuesta por siete monedas, mismo número que templos megalíticos se ubican en Malta. 

La moneda presenta en el centro de su anverso una imagen de los Templos de Skorba. Por encima, en tres líneas horizontales, figura la leyenda “ SKORBA TEMPLES 3.600 – 2.500 BC” (Before Christ), mientras que por debajo, en dos líneas horizontales, lo hacen la leyenda del país emisor “MALTA” y el año de emisión “2020”. Las iniciales “NGB” del grabador, Noel Galea Bason, aparecen a la derecha justo por debajo del motivo. Sobre el anillo exterior de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera de la UE.

Tanto la fecha como el volumen de emisión, por el momento son desconocidos. 

Recordaros que la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Malta el año próximo, tendrá como tema «Los Niños y la Solidaridad – Juegos».

Mí agradecimiento al compañero Vita67 por facilitarme la imagen de la moneda, y por todos los valiosos datos que nos aporta con sus comentarios.

 

Templos de Skorba

Situado en el norte de Malta, Żebbiegħ, fue estudiado por primera vez en 1960. Por su importancia con la historia de Malta también pertenece a la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, aunque no se encuentra en la misma situación que los otros templos dado que se encuentra en un estado de mayor ruina. Su principal importancia proviene del encuentro de diferente cerámica en la zona y otro tipo de enseres encontrados en los restos de los templos.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Templo de Skorba en moneda de 2 euros cc Malta 2020

  1. Alfonso dijo:

    la idea no es mala de los templos pero les ha quedado la mayoria de las monedas muy similares.

  2. Alvaro dijo:

    Te doy toda la razón
    Son tan iguales todas que las confundesa

  3. Albaicín dijo:

    La verdad es que ya cansan con esta serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.