Comienza la serie de monedas Súper Dinosaurios

La nueva serie de monedas de la Casa de Moneda de Austria, «Súper Dinosaurios», revive a estos gigantes prehistóricos en forma de 12 magníficas monedas que brillan en la oscuridad. Con 18 metros de longitud y un peso de la friolera de 9 toneladas, el Spinosaurus fue el carnívoro más grande que jamás haya caminado por la Tierra, incluso superando al más icónico de los depredadores prehistóricos, el Tyrannosaurus rex. Como tal, el Spinosaurus es la manera perfecta de comenzar con esta nueva colección de monedas.

Cada una de las 12 bestias prehistóricas presentadas en la serie poseía una cualidad excepcional, como las habilidades de caza más sofisticadas, las garras más largas o la mordida más poderosa, por nombrar solo algunas.

El apogeo de estos reptiles prehistóricos que gobernaron la Tierra se inicio hace unos 230 millones de años. Ya se han encontrado más de 1.000 tipos diferentes de estos gigantes extintos. Los animales más grandes e impresionantes que jamás hayan existido, los dinosaurios colonizaron todos los continentes y llegaron en una gran variedad de formas y tamaños.

Desde el descubrimiento de la existencia de los dinosaurios hace unos 200 años, nuestro concepto de estas criaturas prehistóricas ha seguido evolucionando. Gracias al trabajo de los paleontólogos, nuestro conocimiento del mundo de los dinosaurios ha mejorado enormemente. Nueva información sigue sorprendiéndonos cada cierto tiempo; Por ejemplo, el descubrimiento de dinosaurios con plumas fue en su día una gran sensación científica.

El Spinosaurus Aegyptiacus, protagonista de la primera moneda de la serie, vivió hace unos 100 millones de años en lo que ahora se conoce como el norte de África, donde los restos de Spinosaurus fueron descubiertos por primera vez en Egipto en 1912. La cabeza y las mandíbulas del dinosaurio eran largas y estrechas, a diferencia de las del cocodrilo contemporáneo, y como ese reptil semiacuático, se cree que el Spinosaurus estuvo tanto en tierra como en el agua, y se alimento con una dieta de animales terrestres y marinos. Una diferencia importante entre el Spinosaurus y el cocodrilo contemporáneo, aparte del tamaño, fue la presencia de unas espinas distintivas de 1.65 metros de largo en la espalda del dinosaurio. Existe cierto debate sobre si estaban cubiertas de grasa, si formaban una joroba o si estaban unidas por la piel.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria emitió de forma oficial la primera pieza, la que os acabo de presentar, ayer día 6 de noviembre.

En el reverso de la moneda se representa al Spinosaurus junto a las siluetas de los otros once dinosaurios que componen la serie Súper Dinosaurios. Mientras que un Spinosaurus impreso en color se muestra en el anverso de la moneda que brilla en la oscuridad.

Especificaciones

Serie: Súper Dinosaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000 (de cada una)

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Comienza la serie de monedas Súper Dinosaurios”

  1. DANIEL dice:

    Donde se pueden comprar y a que precio. Gracias

  2. Buddha Nuñez dice:

    Lo publica cuando se ha agotado, cuando lleva meses puesto la fecha de publicación.

  3. Pedro Portugalete dice:

    Haberlo publicado tu que hace meses que lo sabías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.