Moneda de 2 euros cc 2019 Universidad de Ljubljana

El Banco de Eslovenia anuncia la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2019 dedicada al «Centenario de la fundación de la Universidad de Ljubljana», el próximo lunes 25 de noviembre. En total son un millón de piezas las que se emitan distribuidas de la siguiente manera: 989.250 en rollos para circulación, 2.000 en calidad Proof presentadas en una cápsula, 8.000 en calidad BU dentro del euroset 2019 junto al resto de monedas de circulación del año en curso y, por último, 750 en versión Proof dentro del euroset en esta calidad junto al resto de valores de circulación 2019.

El motivo de la moneda obra de Daniela Vidmar Podboj y Tomaž Podboj, muestra parte del logotipo de la Universalidad de Liubliana en el centro. En el lado izquierdo, se sustituye la fachada de la universidad, que normalmente aparece encima del cuadrado sólido en el logotipo, por la inscripción «100 LET UNIVERZE V LJUBLJANI» (100 años de la Universidad de Ljubljana). El fondo del diseño está texturizado para lograr un mayor impacto de la inscripción y del cuadrado sólido. En la parte inferior de la derecha aparece la inscripción del nombre del país y el año de emisión «SLOVENIJA 2019».

Las monedas fueron acuñadas por la Casa de Moneda italiana, Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, que fue seleccionada en una licitación internacional. Las monedas conmemorativas en calidad Proof tendrán un precio de 15 euros, mientras que el euroset costará 25 euros en calidad BU, y 70 euros para la versión Proof. Estos son los precios al que se pondrán a la venta en Eslovenia.

Universidad de Ljubljana

La Universidad de Ljubljana es la institución de educación superior e investigación científica más antigua y más grande de Eslovenia. La Universidad abrió sus puertas el 3 de diciembre de 1919. En la actualidad cuenta con más de 40,000 estudiantes de pregrado y postgrado, empleando aproximadamente a 5,600 docentes de educación superior, investigadores, asistentes y personal administrativo en 23 facultades y tres academias de arte.

El edificio central, las tres academias y facultades se encuentran en el centro. Algunos de los edificios más recientes y modernos se construyeron en las afueras de Liubliana, dando a la universidad y sus estudiantes una presencia omnipresente en la ciudad.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda de 2 euros cc 2019 Universidad de Ljubljana

  1. Albaicín dijo:

    No se han esforzado mucho con el diseño, vamos.

  2. Alfonso dijo:

    curioso… lo estaba pensando yo tambien… es muy austera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.