Monedas de 2 euros conmemorativas Vaticano 2020

El Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano ha dado a conocer su programa numismático para 2020, del que de entrada vamos a conocer el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas. Monedas que como ya es habitual se podrán   adquirir en versiones BU y Proof. 

 

Centenario del Nacimiento de Juan Pablo II

La primera moneda de 2 euros conmemorativa que emita Vaticano en 2020 estará dedicada al «Centenario del Nacimiento de Juan Pablo II», que será protagonista también el año que viene al cumplirse el 15º aniversario de su muerte.

Juan Pablo II de nombre secular Karol Józef Wojtyła, nació en  Wadowice, Polonia el 18 de mayo de 1920, falleciendo en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.

 

V Centenario de la muerte de Rafael

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa vaticana 2020 compartirá tema con la de San Marino, ambos dedicarán una de sus monedas al «500 aniversario de la muerte de Rafael», pintor y arquitecto italiano del Renacimiento.

Raffaello Sanzio (1483- 1520), también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

 

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión para ninguna de las dos monedas. 

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Monedas de 2 euros conmemorativas Vaticano 2020

  1. Elena dijo:

    ¿Saben si se han hecho la de 30 € de plata en España 2019?

  2. JOSE-LUIS dijo:

    Si. 200 años del Museo del Prado. En color.

  3. Luis dijo:

    Está en los bancos, desde el 12 de Noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.