Monedas conmemorativas por Centenario de Compañía Aérea

La primera compañía aérea del mundo que opera de forma continuada, fundada el 16 de noviembre de 1920, celebra el año que viene su centenario. Para conmemorar la efeméride se emiten en los próximos días y en febrero de 2020 una serie de doce monedas, una de circulación y otras once de colección, todas con faciales de 1 dólar y acuñadas por la Royal Australian Mint, con motivo del Centenario de la compañía aérea australiana Qantas, acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte).

Cada pieza de las monedas a color que se emiten de forma oficial el próximo 25 de noviembre presenta un avión o una historia importante relacionada con los 100 años de la flota de Qantas. La undécima es una moneda de cobre especial que rinde homenaje al «penique canguro» australiano original, que sirvió de inspiración para el canguro volador del logo de Qantas.

El Ministro responsable de la Real Casa de la Moneda de Australia, comentó durante la presentación de la monedas: «Desde sus humildes comienzos en el interior de Queensland, el canguro volador es una parte integral de la reconocida industria aeronáutica de Australia. Estas monedas de inspiración aeronáutica permitirán a los australianos participar en el histórico centenario de Qantas y celebrar lo lejos que ha llegado nuestra industria aeronáutica».

Además, la Royal Australian Mint lanzará una moneda de circulación conmemorativa por el Centenario de Qantas con facial de 1 dólar que celebrará las importantes contribuciones de la aerolínea a la historia de la aviación de Australia, la industria del turismo, la salud económica, el esfuerzo militar y la identidad nacional en los últimos 100 años. La Casa de Moneda australiana prevé poner en circulación cinco millones de estas monedas a partir de febrero de 2020.

 

El diseño de la moneda de circulación honra el aniversario de la aerolínea con una representación de un avión volando a través del número 100. El avión es un diseño estilizado de un Boeing Dreamliner, la última incorporación a la flota de Qantas. El patrón de línea decorativa en el número 100 emula las huellas dactilares, lo que significa que Qantas es parte de la identidad nacional de Australia.

Cara común de todas las monedas.

 

El juego de 11 monedas de 1 dólar coloreadas con fecha de cuño 2020 por el Centenario de Qantas se emiten en una cantidad limitada a 40.000 de cada una, saliendo a la venta al precio de 180 dólares australianos (poco más de 111 euros). Las monedas, a pesar de ser de colección se pueden utilizar para el pago en Australia. 

Las monedas de colección vienen presentadas en coincard y se entregan en el exclusivo archivador que podéis ver en la imagen.

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas conmemorativas por Centenario de Compañía Aérea”

  1. Miryam dice:

    Muy bonitas pero caras. Me conformaré con conseguir la de 1 dólar que va a circular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.