Volumen Numismático Conmemorativo Vaticano 2018

La Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano presenta a los coleccionistas su Volumen Numismático Conmemorativo, un práctico y precioso archivador en el que poder guardar las monedas conmemorativas de 2 euros del Pontificado de Papa Francisco emitidas en el 2018, dedicadas al «Año Europeo del Patrimonio Cultural» y al «50° Aniversario de la muerte del Padre Pío». El Volumen está disponible completo con los artículos mencionados o bien en la versión de sólo archivador. Su fecha de emisión oficial es el 3 de diciembre de 2019. 

El motivo de la moneda representa la estatua de Laocoonte y sus hijos, también llamada grupo escultórico del Laocoonte, una obra pionera en el mundo de la escultura y fundacional de los Museos Vaticanos. En la parte inferior, en el centro, figura la indicación del país emisor «Città del VATICANO». De izquierda a derecha, en semicírculo, se lee la inscripción «ANNO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURALE». En la parte superior derecha figuran el año de emisión «2018» y la marca de ceca «R». En la parte inferior derecha aparece el nombre de la artista «D. LONGO». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

 

El diseño muestra el perfil derecho del retrato del Padre Pío. En la parte superior, en semicírculo de izquierda a derecha, se encuentra la inscripción del Estado emisor «CITTÀ DEL VATICANO». En la parte inferior se encuentra la inscripción «Padre Pío» y a su derecha la marca de ceca «R». En la parte izquierda del diseño aparece el año «1968» y a su derecha el año de emisión «2018». En la parte inferior izquierda se lee el nombre del artista «P.DANIELE». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

 

FICHA TÉCNICA

Volumen Numismático, dimensiones: 210 x 303 mm

Año Europeo del Patrimonio Cultural

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Daniea Longo
Grabadora: Claudia Momoni
Acuñación: IPZS (Italia)

50° Aniversario de la muerte del Padre Pío

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultor: Patrizio Daniele
Grabador: Valerio De Seta
Acuñación: IPZS (Italia)

Precios

Volumen Numismático Conmemorativo (sólo archivador): 18,00 €
Volumen Numismático Conmemorativo (con las monedas): 75,00 €

 

Para poder comprar directamente en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndole regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.ufn@scv.va

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.