Emitidas multitud de monedas bimetálicas dedicas a Aves

Nada menos que 24 monedas de tipo bimetálicas son las que se acaban de poner a la venta hoy 30 de diciembre de una sola vez en Turquía. Las piezas componen una serie denominada «Aves de Anatolia», cuentan con un facial de 1 kurus (1 centimo de lira turca) y se han puesto a la venta al precio de 8 liras turcas cada una (1,20 euros).

Esta colección es bastante curiosa, pues realmente son 12 los diseños distintos, pero de cada una existen dos versiones. Cada ave representada en la moneda cuenta con dos tipos distintos, una tiene el núcleo dorado y el anillo plateado y la otra es justo al contrario. Digamos que una tendría la combinación que presenta la moneda de 1 euro y la otra como la de 2 euros, aunque conservando ambas el mismo diámetro. 

Arriba vemos las 12 monedas en una de sus versiones, y abajo en la otra.

Abajo el reverso común a la serie en sus dos versiones. 

 

Características comunes a toda la serie 

Valor facial: 1 kurus
Metales: Cuproníquel y zinc 
Diámetro: 28 mm
Peso: 10,2 g 
Volumen de emisión: 15.000 de cada una

 

Mi opinión es que son monedas interesantes. La moneda bimetálica es muy apreciada por los coleccionistas, a esto añadimos que la moneda con motivos de animales también es muy demandada, su volumen de emisión aunque bajo no impide que su precio sea asequible, por lo menos al principio. La calidad de la acuñación, de monedas similares, yo tengo esta colección, es bastante buena. La única pregunta que nos queda por hacernos, es si nos gustan los diseños, si es así es una buena opción para aumentar nuestra colección.

Seguro que en pocos días distintos vendedores tanto nacionales como internacionales las tendrán a la venta en paginas tipo Ebay, creo que es la mejor opción de conseguirlas.

Esta entrada fue publicada en Turquia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Emitidas multitud de monedas bimetálicas dedicas a Aves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.