Este es el Dólar de los Nativos Americanos 2020

La moneda de 1 dólar de la serie estadounidense Native American Dollar para el año 2020 está dedicada a Elizabeth Peratrovich y la Ley contra la discriminación en Alaska. Esta activista defensora de los derechos de los nativos de Alaska llego a conseguir la aprobación de la Ley contra la discriminación de 1945, siendo esta la primera ley contra la discriminación aprobada en los Estados Unidos.

El diseño presenta un retrato de Elizabeth Peratrovich, cuya defensa se consideró un factor decisivo en la aprobación de la Ley contra la discriminación de 1945 en el gobierno territorial de Alaska. En primer plano se presenta el Tlingit Raven, (Cuervo Tlingit), símbolo del pueblo indio americano de las costas e islas del sureste de Alaska. Las inscripciones «UNITED STATES OF AMERICA», «ELIZABETH PERATROVICH», «$ 1» y «ANTI-DISCRIMINATION LAW OF 1945», completan el diseño de la artista de la Casa de Moneda de los Estados Unidos, Phebe Hemphill, que también ha grabado la moneda.

 

El anverso, común a toda esta serie de monedas de un dólar estadounidense, muestra a Sacagawea y su hijo Jean Baptiste. Esta mujer indígena de la tribu shoshone acompañó y guió una de las expediciones más importantes de reconocimiento del territorio estadounidense. El rostro de la moneda reproduce el rostro de una mujer shoshone de la actualidad llamada Randy’L He-dow Teton, ya que no existe ninguna imagen de Sacagawea.

Características de la moneda

Valor facial: 1 dólar
Composición: Cobre, Níquel y Zinc
Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8,1 g

La fecha de emisión prevista para la moneda es el próximo 12 de febrero de 2020.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.