Todas las hojas para álbum monedas 2 euros cc versión 2020

Tanto por aquí, como en mi propio correo, no paro de recibir vuestros comentarios de que alguna de las Hojas Impresas para Álbum de Monedas de 2 euros conmemorativas, con las que nos obsequia nuestro compañero y amigo Evelio, no se puede descargar, falta o tiene algún otro problema. He decidido subirlas nuevamente en un solo archivo, donde están las 44 hojas, que existen hasta la fecha.

Aunque las instrucciones para imprimirlas, creo, que están bastante claras, si por alguna razón no contáis con impresora o de informática sabéis lo justo, existe una posibilidad más sencilla. Podéis descargar el archivo con las 44 hojas, llevarlo a una copistería, indicando como las queréis (llevarse las instrucciones que Evelio nos da para imprimirlas) , y allí os pueden hacer el trabajo. Es importante recordar, que sólo está permitido que lo hagáis para uso personal, en ningún caso está permitido que nadie se lucre con este trabajo que Evelio comparte con todos nosotros de forma totalmente altruista.

Hace ya muchos años que nuestro amigo Evelio decidió compartir con todos nosotros las denominadas «Hojas impresas para álbum de Monedas de 2 Euros Conmemorativas». Estas son un trabajo que él hace para que su colección de monedas de 2 euros conmemorativas quede mucho más atractiva, a la vez que se pueden ver las piezas que se van emitiendo año tras año unidas al texto de lo que conmemora cada moneda y una breve descripción. El resultado final es muy atractivo y recomendable, aplicando una vistosidad inusual a los típicos álbumes, en los que se ven multitud de monedas juntas pero no se suele conocer la historia que existe detrás de cada una. Con estas hojas, que debéis imprimir, cada moneda contará su propia historia.

Estas son las recomendaciones de Evelio, a la hora de imprimirlas:  “Recomiendo imprimirlas sin escalar (caben en un Din A-3) en papel/cartulina de 300 gr. Están pensadas para el fondo de las hojas de cartoncillos de 4×5, 20 monedas. En este caso solo se aprovecharía la mitad de los huecos.”

Rescato un comentario de Evelio, hecho en una entrada anterior, que os puede orientar.

Para los que empiezan; las hojas tienen la intención, (a parte de para que quede mucho más atractiva y ahorrar dinero en albums más oficiales y caros), organizar la colección, saber todas las monedas que han salido determinado año (cada vez más) y evidentemente no hay que romper los blisters originales, porque perderían valor, (sobre todo en el caso de las cecas «VIP’s», como las llamo; Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco), en caso de conseguir estas monedas, les recomiendo simplemente sustituir el cartoncillo con la moneda en cuestión por una cartulina del mismo tamaño que ponga algo así como «en cartera» o similar, es como lo hago yo…. Bueno cada cual sabrá.

Otro comentario que hizo Issac, que tiene su colección con esta hojas,  creo que también os puede ayudar.

Hola, yo utilizo estos plásticos y van perfectos
Hojas de monedas FOLIO para 20 cartones
Adecuados para albums tipo FOLIO de 270mm x 330mm
Hojas transparentes para monedas en cartones.
Para 20 cartoncillos.
Celdas de 50x50mm
Medidas: 248×318
Puedes comprar un álbum de esas medidas en una papeleria, recomiendo de cuatro anillas para sujetar mejor el peso.

Desde aquí podéis descargar el archivo con todas las hojas.

Como siempre, ¡MUCHAS GRACIAS EVELIO!

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Todas las hojas para álbum monedas 2 euros cc versión 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.