Moneda conmemora victoria Soviética en la Gran Guerra Patria

5 millones de monedas de 10 rublos, con fecha de cuño 2020, de tipo bimetálicas, se pusieron en circulación en Rusia el pasado 29 de noviembre para conmemorar el 75 aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria, término utilizado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Guerra que se extendió entre el 22 de junio de 1941, momento en el que comienza la invasión alemana a la Unión Soviética, hasta el 3 de mayo de 1945 cuando culminó con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo.

El reverso de la moneda muestra en relieve el número ’75’ que abarca prácticamente todo el diámetro de la pieza, junto a la cifra, en la parte superior, se representa una estrella de cinco puntas y una rama de laurel; en la parte inferior las fechas ‘1941’ y ‘1945’ escritas en dos lineas, completan la composición.

El anverso de la moneda, en la parte superior del anillo se muestra la inscripción “Banco de Rusia”, en la parte inferior “2020”. A izquierda y derecha del anillo una rama de laurel y roble, respectivamente, elementos que invaden el disco central. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca de ceca.

Datos de la emisión

Denominación:10 rublos
Anillo externo: Acero chapado en latón
Núcleo central: Acero niquelado
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 5 millones

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda conmemora victoria Soviética en la Gran Guerra Patria”

  1. J V Calatayud dice:

    Bbnn, se puede comprar en España? y la que venden (en Alemania) en pobeda75.de (es obligatorio en su web poner un teléfono de Alemania, así que supongo que ellos no sirven a España pero igual aquí se puede conseguir en algún sitio)? Es que mi mujer es rusa y sería un buen detalle sorpresa regalársela. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.