Rumanía pone en circulación nueva moneda conmemorativa

Desde finales del pasado mes de octubre en Rumania se ha puesto en circulación una nueva moneda conmemorativa. La moneda de la que se han acuñado cinco millones de piezas cuenta con un facial de 50 bani (0,10€). Con la misma se continua recordando la denominada Gran Unión de Rumanía de 1918, movimiento histórico que condujo a la unión de todas las provincias históricas rumanas en un solo estado nacional. Con esta moneda se rinde tributo también a la Reina María de Rumania, esposa de Fernando I, al que se le conoce como el Unificador, pues durante su reinado se produjo este importante hecho para el país.

En el anverso de la moneda se representa una imagen del rey Fernando I y la reina María visitando a las tropas rumanas en el campo de batalla. Las inscripciones «ROMANIA» en el semicírculo superior, el valor nominal «50 BANI», el escudo de armas de Rumanía y el año de emisión «2019» completan la composición.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, durante el reinado de Fernando I y de María como reina consorte, Rumanía casi duplicó su tamaño cuando Transilvania y las provincias de Besarabia y Bukovina se unieron a Rumania. En el reverso de la moneda se muestra un retrato de la reina María y la «REGINA MARIA» en el semicírculo superior.

También existe una moneda en oro y otra en calidad Proof con este mismo diseño.

Características de la moneda de circulación

Metales: Níquel y latón
Diámetro: 23,75 mm
Volumen de emisión: 5 millones
Fecha de emisión: 28 de octubre de 2019

Esta moneda, digamos, que complementa a esta otra emitida el pasado mes de agosto, dedicada al mismo tema, donde Fernando I es el protagonista.

Esta entrada fue publicada en Rumanía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Rumanía pone en circulación nueva moneda conmemorativa”

  1. Matías dice:

    ¿Como se pueden conseguir estas monedas que se van poniendo en circulación? Perdonad pero soy nuevo en este mundillo aunque toda mi vida he ido coleccionando monedas.

  2. Angel dice:

    Me uno a la pregunta. Gracias.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.