Nueva moneda conmemorativa de circulación en Rumanía

El Banco de Rumanía anuncia la puesta en circulación para el próximo lunes 16 de diciembre de su última moneda conmemorativa destinada a la circulación de este año 2019. Emitida bajo el nombre de «30 años de la revolución rumana de diciembre de 1989», esta moneda con facial de 50 bani (0,10€) de la que se anuncia un volumen de emisión de 10 millones de piezas, recuerda el fin del régimen estalinista de Nicolae Ceaușescu, tras una serie de conflictos y enfrentamientos acaecidos durante los últimos días de diciembre de 1989. 

El reverso de la moneda muestra una instantánea de la Revolución rumana de diciembre de 1989, la inscripción circular «REVOLUTIA ROMANA DIN DECEMBRIE» y el año en el que tuvieron lugar los acontecimientos «1989».

En el anverso de la moneda se muestra a un joven haciendo el signo de la victoria y sosteniendo la bandera tricolor sin el escudo de armas, un símbolo de la Revolución rumana de diciembre de 1989. La inscripción «ROMANIA», el escudo de armas de Rumania, el año de la emisión «2019» y el valor nominal «50 BANI», completan la composición.

También existe una moneda en plata y otra en calidad Proof con este mismo diseño.

Características de la moneda de circulación

Metales: Níquel y latón
Diámetro: 23,75 mm
Volumen de emisión: 10 millones
Fecha de emisión: 16 de diciembre de 2019

Esta entrada fue publicada en Rumanía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva moneda conmemorativa de circulación en Rumanía

  1. William dijo:

    Como hago para comprar monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.