Moneda navideña para el cuento El Muñeco de Nieve

Por segundo año consecutivo la Casa de Moneda británica The Royal Mint ha emitido una moneda, en distintas versiones, dedicada al clásico cuento navideño The Snowman (El Muñeco de Nieve). Si bien el año pasado lo fue para conmemorar el 40 aniversario de la publicación de esta obra de la literaria infantil de Raymond Briggs, este año simplemente con ella se quiere anunciar la llegada de la navidad.

La moneda presenta a los dos protagonistas del cuento donde se cuenta en una historia de 32 páginas, dibujada únicamente con lápices de colores y sin palabras, cómo un niño en un frío día de invierno decide hacer un gran muñeco de nieve que, a medianoche y por arte de magia, cobra vida. Luego, juntos, pasarán una increíble noche llena de divertidos y tiernos momentos.

En 1982, el cuento se adaptó como un cortometraje animado de 26 minutos, que se convirtió en un gran éxito mundial; llegando incluso a estar nominado a los Óscar como mejor cortometraje. Tal fue su repercusión que desde entonces, todos los años en navidad, se vuelve a emitir en televisión en el Reino Unido para disfrute de pequeños y mayores.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g
Calidad: BU

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda, 50 peniques.

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos abajo y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (unos 11,88 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint. En el mismo enlace podéis ver la versión coloreada y la de oro.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.