Comienza nueva serie de monedas Tesoros Alpinos

La Casa de Moneda de Austria, Münzen Österreich, inicia una nueva colección de monedas bajo el nombre de Tesoros Alpinos. La primera moneda ya se encuentra a la venta en la tienda online de la ceca austriaca, aunque los envíos y su emisión oficial no se sucederá hasta el próximo 12 de febrero. La moneda de la que os hablo se emite bajo el nombre de «El Pico más alto» y tiene como protagonista al Parque Nacional de Hohe Tauern.

Serie Tesoros Alpinos

Así como el oro dura para siempre, los poderosos Alpes se levantarán por la eternidad. Dicho esto, la contaminación ambiental y el turismo de masas se han cobrado su precio durante el siglo pasado. Tesoros Alpinos es una serie de tres monedas que destaca las raras especies de plantas y animales que son nativas de los Alpes austríacos y muestra la naturaleza multifacética del espectacular paisaje montañoso de Austria. Al hacerlo, ofrece una hermosa visión dorada de los monumentales picos del Parque Nacional Hohe Tauern, de los exuberantes valles verdes del Kalkalpen y de las aguas salvajes del Parque Nacional Gesäuse. 

Primera moneda – El Pico más Alto

La serie comienza subidos a la cima del pico más alto, que ofrece una hermosa visión dorada de los picos monumentales del Parque Nacional Hohe Tauern, incluido el Grossglockner, la montaña más alta de Austria (3,798 metros).

Uno de los paisajes de alta montaña más espectaculares del planeta, el Hohe Tauern alberga 300 picos de más de 3.000 metros de altitud. El primer parque nacional de Austria, con una superficie de 1.800 km2 donde las provincias de Salzburgo, Tirol y Carintia convergen en la cresta central de los Alpes austríacos, el Hohe Tauern es también el parque nacional más grande de Europa central.

Más de un tercio de todas las especies de plantas registradas en Austria se pueden encontrar en Hohe Tauern, incluida la mitad de todos los mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Entre las 3.500 especies de plantas del parque se encuentra una rareza botánica en los Alpes orientales, la endémica Alpenbreitschötchen, miembro de la familia de las verduras crucíferas. El área de protección especial en el Grossglockner es uno de los pocos lugares donde se puede encontrar la planta en Austria. El anverso de la moneda presenta diferentes imágenes de Alpenbreitschötchen o Braya alpina .

Otra rara criatura en esta región es el águila real, una especie en peligro de extinción. Ya en el siglo XVII, los humanos habían comenzado a considerar al «rey del aire» como un depredador y un peligro para los animales de granja, lo que inició una lucha contra ellos, también en la región alpina. El águila real ahora está estrictamente protegida y en el Parque Nacional Hohen Tauern, puede volar libremente. El reverso de la moneda muestra una vista en miniatura del parque nacional iluminado por la luz dorada del atardecer, en la que se puede ver un águila real volando frente al majestuoso Grossglockner.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Tesoros Alpinos
Valor nominal 50 euros
Diseño Anna Rastl  y Herbert Wähner
Diámetro 22,00 mm
Aleación Oro  986
Peso fino 7,78 g / 0.25 oz
Precio 464 €

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.