Moneda 2 euros conmemorativa Descubrimiento de la Antártida

El Banco de Estonia anuncia que la moneda de 2 euros conmemorativa que celebra el «200 aniversario del descubrimiento de la Antártida» se emite el próximo lunes 27 de enero.  El vínculo del descubrimiento con Estonia es el marino báltico-alemán Fabian Gottlieb Benjamin von Bellingshausen, nacido en Saaremaa, la mayor isla de Estonia, siendo este uno de los primeros en avistar la Antártida y documentar este evento, algo que queda claramente reflejado en las inscripciones que presenta la moneda, que cuenta como motivo principal con la corbeta Vostok, en la que el Almirante von Bellingshausen navegó alrededor del mundo.

El diseño de la moneda muestra como motivo principal al barco Vostok en el que el Almirante von Bellingshausen navegó alrededor del mundo. Las inscripciones que rodean la embarcación en la zona superior son «Fabian Gottlieb Benjamin von Bellingshausen» y el nombre del país emisor y el año de emisión «EESTI 2020». Debajo del barco aparece la inscripción «ANTARTIKA 200» alusiva a los 200 años del descubrimiento del denominado como el sexto continente, la Antártida.

El volumen de emisión para esta moneda es de 750.000 piezas de las que 10.000 en calidad BU se pondrán a la venta el día de su emisión, presentadas en una coincard.

Mi opinión, es que estamos ante la moneda de 2 euros conmemorativa más bonita acuñada hasta la fecha por Estonia, pero no sólo eso, también de las de mejor diseño de entre las más de 300 que llevamos emitidas entre todos los países. Las monedas que representan barcos siembren lucen muy bien y si son grandes veleros lo hacen aún más.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Moneda 2 euros conmemorativa Descubrimiento de la Antártida

  1. Leonardo Tatar dijo:

    Hermosa moneda…. veremos si llega a la argentina. Gracias por toda la info que nos brinda.

  2. Álvaro narganes perez dijo:

    Bonita moneda ha resultado
    De La Moneda de Finlandia se sabe a cómo anda ya de precio
    Muchas gracias
    Y muchísimas gracias por la información día a día que nos das

  3. loartedolz dijo:

    Efectivamente, nada más ver la imagen de la moneda he dicho espontáneamente «¡qué bonita!». Ya tengo ganas de conseguirla (vivo en Canarias y me surto de monedas en la Plaza Mayor de Madrid cuando viajo allí).

    • Rafael dijo:

      ¿eres de Tenerife? Me pasa lo mismo que a ti, cada vez que voy a Madrid compro bastante en La Plaza Mayor y aledaños. Me toca el mes que viene. Me estoy especializando en la peseta desde su primera tirada y en el euro. Me alegro, pues conozco pocas persona que estén interesados en la numismatica en esta isla de Tenerife.

  4. Abdon dijo:

    Me recuerda mucho a las de Luxemburgo (jajajaja)

  5. Esther dijo:

    Donde puedo vender unas monedas de 2 euros que tengo??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.