Einstein en la moneda de oro más pequeña del mundo

Albert Einstein, considerado uno de los cerebros más grandes y brillantes de la historia presta una de sus imágenes más icónica, sacando la lengua, para ser acuñada en la moneda de oro más pequeña emitida en el mundo hasta la fecha. Con un diámetro de tan sólo 2,96 mm y un peso de 0,063 g, la Casa de Moneda Suiza, Swissmint, ha emitido hoy 23 de enero de 2020,  una moneda que supera los límites de la tecnología y logra algo único.

Para el anverso de la moneda de oro más pequeña del mundo, Swissmint se inspiró en Albert Einstein, sobre todo por su paciencia y determinación. De 1895 a 1914, Einstein vivió principalmente en Suiza, donde también completó sus estudios en 1900. En 1901, se le concedió la ciudadanía suiza y en 1902 encontró empleo permanente como experto técnico en la Oficina de Patentes de Berna. Fue en 1905 cuando publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa del mundo: E = mc2.

El anverso de la moneda más pequeña del mundo presenta la famosa imagen de Albert Einstein sacando la lengua y la fecha del año de emisión 2020. El reverso muestra el valor nominal de 1/4 franco junto con la inscripción «Helvetia» y la cruz suiza, complementada por la marca de aleación «AU 999.9» y el peso (1/500 onza). La nueva moneda de oro de 1/4 de franco, de la que se han acuñado tan solo 999 piezas, ha sido diseñada por el grabador de Swissmint Remo Mascherini.

Para que los compradores de la diminuta moneda la puedan ver de forma correcta, esta  viene en una presentación especial creada para la ocasión, pues ninguna de las imágenes presentes en ambos lados puede verse a simple vista. Por ello, la Swissmint ha encargado un embalaje especial dotado de lentes de aumento y luz, asegurando que se pueda admirar la moneda de oro más pequeña del mundo mientras se mantiene almacenada de una forma segura.

Esta emisión consta de 999 monedas, una buena parte han sido puestas a la venta en la tienda online de la Casa de Moneda Suiza, donde se han agotado a las pocas horas. El precio de venta ha sido de 199 francos suizos (186 euros), pero seguro que ya nadie la encontrará a ese precio, la especulación la hará subir con fuerza.

 

Folleto de la moneda

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Einstein en la moneda de oro más pequeña del mundo”

  1. Ikergoiko dice:

    La página. No funciona desde esta mañana, soy comprador de monedas de Suiza desde hace más de 10 años, y lo de esta año no tiene nombre. Ayer ya funcionaba mal y hoy a las 7:30, ya estaba colapsado. Desde la moneda de Federer han encontrad un filón, pero es de vergüenza la calidad del servidor que tienen, no he sido capaz de entrar en todo el día.

  2. Cesar dice:

    Todo esto se ha convertido en un mercadeo sacacuartos insoportable. Ya empieza a extenderse a varios países el secuestro de emisiones de euros conmemorativos para enriquecerse, todo vale.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.