Moneda bimetálica para la liebre europea y mucho más

Otra de las novedades numismáticas puestas a la venta ayer 23 de enero por la Casa de Moneda de Suiza, Swissmint, es la segunda moneda de la serie «Animales del Bosque Suizo», que tiene como protagonista a la liebre europea (Lepus europaeus). Esta serie consta de tres monedas de tipo bimetálica todas ellas con faciales de 10 francos. El diseño corresponde a la artista y diseñadora gráfica suiza Naomi Andrea Giewald.

La liebre europea (Lepus europaeus) es un mamífero de la familia de conejos y liebres. Su hábitat original es Europa y Asia, pero se ha introducido en muchas áreas diferentes y en la actualidad se puede encontrar en Australia, Nueva Zelanda y América del Norte y del Sur. Este solitario tímido y mayormente nocturno animal prefiere áreas cálidas, secas y abiertas. Durante el día, se esconde en madrigueras poco profundas. Si se siente amenazado, se acurruca en el suelo, donde se camufla perfectamente gracias al color de su pelaje. Solo huye en el último minuto, y es un excelente velocista que utiliza una sofisticada técnica. En distancias cortas, puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h pudiendo saltar a alturas de hasta 2 metros.

Las liebres europeas adultas tienen entre 40 y 70 cm de largo y pesan de 2 a 6 kg. Su pelaje es gris parduzco en la parte posterior y blanco cremoso en la parte inferior. Sus orejas son de color gris pálido con puntas negras. Su cola es negra en la parte superior y blanca por debajo. Las liebres son herbívoras, y su dieta incluye hierbas, raíces y tubérculos. En invierno, también mordisquearán la corteza de los árboles, brotes y ramas.

Características de la moneda

Metales: Cuproníquel /Bronce y aluminio
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 28.000 BU/5.500 Proof

Folleto oficial de la moneda

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde 2004 de 10.

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas emitidas en Suiza

Os dejo también enlace a otros catálogos de monedas de Suiza, que creo os pueden  resultar interesantes.

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de plata emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de oro  emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas en cuproníquel emitidas en Suiza

Aprovecho esta entrada, para dejaros también con la nueva revista editada por la Swissmint, en la que podéis conocer otras monedas que acaban de ser emitidas.

Por último os dejo con el vídeo difundido por la Swissmint sobre la moneda también emitida en el día de ayer, dedicada al tenista Roger Federer, que tanto éxito ha tenido.

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.