Estas son las monedas conmemorativas Reino Unido 2020

La Royal Mint británica no se hace esperar para dar a conocer y poner a la venta las monedas para «circulación» del año que acaba de comenzar. Desde la misma madrugada de hoy 1 de enero nos ha mostrado los diseños de las cinco nuevas piezas conmemorativas que por ahora se pueden adquirir únicamente dentro de los distintos sets junto con las monedas regulares de circulación 2020, presentadas en distintas calidades y precios. Veamos las cinco novedades en el orden de su valor facial.

 

50 Peniques – Equipo Olímpico Gran Bretaña Tokio 2020

La primera moneda cuenta con un facial de 50 peniques y con ella se quiere brindar apoyo y reconocimiento al Equipo Olímpico Gran Bretaña que participará este año, entre el 24 de julio al 9 de agosto, en las Olimpiadas de Verano de Tokio 2020.

Desde los primeros Juegos modernos en 1896, donde los atletas británicos obtuvieron siete medallas, hombres y mujeres de Gran Bretaña han puesto su mirada en el oro en la mayor competición deportiva del mundo. El equipo GB continúa superando los límites y, por primera vez, se espera que el equipo seleccione más atletas femeninas que masculinas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La moneda muestra figuras que representan a elementos representativos de distintos deportes olímpicos, acompañados de los anillos olímpicos, el logotipo del Equipo Olímpico de Gran Bretaña, la inscripción TEAM GB y la fecha 2020. También se muestran las iniciales DK, que corresponden a su diseñador, David Knapton.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

2 libras –Agatha Christie 

La primera, de las tres monedas conmemorativas de 2 libras, está dedicada a Agatha Christie y sirve para conmemorar el centenario de su primera novela The Mysterious Affair At Styles (El misterioso caso de Styles).

Como autora de 66 novelas de detectives y 150 cuentos, no es de extrañar que a Agatha Christie se la conozca como la Reina del Crimen. Nacida en 1890, en Torquay, Devon, su primera novela, The Mysterious Affair at Styles , se publicó en 1920 y, con su visión e ingenio, definió el género del misterio del asesinato.

La moneda muestra un rompecabezas casi completo con la pieza final a punto de ser insertada, acompañado de la inscripción «1920 100 AÑOS DEL MISTERIO 2020» y la firma de Agatha Christie. También se muestran una pistola, una botella de veneno y otros iconos relacionados con una de las autoras de ficción criminal más exitosas del mundo.

 

2 libras –  400 aniversario del Viaje del Mayflower

Otra de las nuevas monedas conmemorativas de 2 libras  sirve para celebrar el 400 aniversario del viaje del Mayflower, un barco que transportó a 102 hombres, mujeres y niños desde Plymouth, Inglaterra, a Provincetown, Massachusetts, Estados Unidos.

Cuando 102 pasajeros zarparon en el Mayflower desde Plymouth, Inglaterra, el 16 de septiembre de 1620, sus ojos estaban puestos en un nuevo comienzo. Llegaron a la Bahía de Plymouth  más de tres meses después y en primavera, algo menos de la mitad de los que zarparon llegaron a sobrevivir en el Nuevo Mundo más de un año debido a las enfermedades. La fiesta original de ‘Acción de Gracias’ se celebró ese otoño, después de su primera cosecha exitosa de las tierras. El espíritu de estos peregrinos del Mayflower  perdura en esta celebración nacional hasta el día de hoy.

La moneda muestra una representación del Mayflower con la inscripción «MAYFLOWER» y las fechas «1620 2020», acompañado por las iniciales de su diseñador, el estadounidense Chris Costello, completando la composición.

 

2 libras – VE Day (Día de la Victoria en Europa)

La última de las monedas conmemorativas de 2 libras celebra el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial, ya que 2020 marca el 75 aniversario del  VE Day.

El 8 de mayo de 1945, ahora conocido como VE Day, vio el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto que se cobró la vida de millones de personas y reformuló el futuro de los países y continentes. Setenta y cinco años después, el Día de la Victoria en Europa (VE) es recordado por la última de las generaciones que estuvo allí y celebrado por las muchas generaciones que vinieron después. En 2020, recordamos los primeros y esperanzadores pasos hacia una paz duradera.

En el la moneda se muestra en primer plano a una mujer sosteniendo un periódico en lo alto en una multitud de personas que celebran el fin de la guerra con la leyenda VICTORY presidiendo la escena. En el anillo dorado aparece la inscripción «VICTORY IN EUROPE DAY» y las fechas «1945 – 2020».

 

Características comunes a las tres monedas de 2 libras

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

 

5 libras – 200 años del final del reinado de George III

En honor a los 200 años desde el final del reinado del Rey George III, y a los 40 años en los que ostentó el trono, se emite esta moneda de 5 libras.

George III llegó al trono en 1760, siendo el primer monarca de Hannover que nació en Gran Bretaña y hablaba inglés como primer idioma. Polémico, a menudo es conocido por la enfermedad mental que plagó sus últimos años y como el rey que perdió las colonias americanas, pero había mucho más en este monarca reflexivo y dedicado. En el año 200 desde su muerte, se celebre su reinado y legado.

Junto a una representación del ex monarca coronado, acompañado de los emblemas florales del Reino Unido, la moneda presenta ilustraciones del monumento del Caballo de Cobre, una estatua del rey a caballo que se encuentra en los terrenos del Castillo de Windsor, y el Observatorio del Rey en Greenwich, que él encargó.

Características

Valor facial: 5 libras
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 38,61 mm
Peso: 28 g

Todas las monedas cuentan en el anverso con la tradicional imagen de la Reina Isabel II.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estas son las monedas conmemorativas Reino Unido 2020

  1. Rafael Iturria dijo:

    Impresionante trabajo desde el día 1 de 2020. Gracias.

  2. Pedro Portugalete dijo:

    El precio de estas monedas junto con las 8 circulantes todas ellas en calidad BU es de 55 £ en la página de la Royal Mint más 12,50 £ de gastos de envío.

  3. Miryam dijo:

    Preciosas las monedas. A ver si este año puedo ir a UK a por alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.