Euroset monedas de España para la World Money Fair 2020

La Feria Mundial del Dinero o World Money Fair abre sus puertas durante este fin de semana en Berlín, como de costumbre la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre estará presente dando a conocer parte el programa numismático que nos tiene preparado para este 2020. Como todos los años se pondrá a la venta la tradicional cartera o euroset que suele presentar en todas las ediciones dedicada a este gran evento numismático, donde encontraremos las monedas de circulación españolas con fecha de cuño 2020.

En la cara en la que figuran los anversos de las monedas se muestra como fondo una imagen de la Torre de El Salvador de Teruel. Como podéis ver el euroset contiene los ocho valores regulares de circulación, más la moneda de 2 euros conmemorativa destinada a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España, este año dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragon, en la que se representa como claro exponente a la Torre de El Salvador de Teruel.

Como la imagen con la que cuento del euroset es más grande de la que aquí aparece, he recortado la moneda de 2 euros conmemorativa, para que podáis apreciar un poco mejor una de estas piezas ya acuñada, pues hasta ahora sólo conocíamos el boceto.

 

El lado del euroset donde se muestran los reversos de las monedas cuenta como fondo con una imagen de la fachada del ayuntamiento de Stralsund en Alemania. El edificio es parte del centro histórico de Stralsund que figura desde 2002 en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, bajo el nombre de «Centros históricos de Stralsund y Wismar». Con esta imagen la FNMT tambien quiere hacer un reconocimiento a los patrimonios de la humanidad de Alemania.

La tirada de la cartera o euroset es de un máximo de 2.000 ejemplares. El precio venta al público, como en años anteriores, será de 30 euros. Los que no vayamos a Berlín, la podremos adquirir desde el próximo lunes o martes aquí en nuestro país. 

Antes de que me preguntéis sobre la fecha de emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa, os diré que supongo que será durante el mes de febrero, pero no lo sé con certeza, la mejor manera para enterarse es llamar o pasarse por las sucursales del Banco de España y preguntar. Ellos son a los que se les comunica el día en el que pueden empezar a distribuirla.

 

   Si alguien de vosotros va a estar en la feria, le agradecería se ponga en contacto conmigo,  numismaticavisual@hotmail.com , mi intención es que me enviéis por teléfono alguna foto via Whatsapp y compartirla por aquí. Me sería de gran ayuda. GRACIAS.

If any of you are going to be at the World Money Fair, I would appreciate it if you would contact me, numismaticavisual@hotmail.com , my intention is that you send me some pictures by phone via Whatsapp and share them here. It would be a great help to me. THANK YOU.

Wenn jemand von Ihnen auf der World Money Fair sein wird, wäre ich Ihnen dankbar, wenn Sie sich mit mir in Verbindung setzen würden, numismaticavisual@hotmail.com. Ich beabsichtige, dass Sie mir telefonisch einige Bilder über Whatsapp schicken und sie hier weitergeben. Es wäre mir eine große Hilfe. DANKE.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Euroset monedas de España para la World Money Fair 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.