Anunciada moneda de 2 euros conmemorativa Eslovenia 2021

En un primer avance del programa numismático de Eslovenia para 2021 se desvela que la moneda de 2 euros conmemorativa anunciada para ese año estará dedicada a conmemorar el «Bicentenario del primer Museo de Eslovenia». Hoy en día ese museo fundado en 1821 como Museo de Bienes de Carniola,  y poco después como Museo Provincial de Carniola, es el Museo Nacional de Eslovenia.

El museo fue fundado en 1821 por el como el «Museo de Bienes de Carniola». Cinco años más tarde, el emperador Francisco I de Austria decidió patrocinar personalmente el museo y ordenó su cambio de nombre a «Museo Provincial de Carniola». En 1882, el museo fue renombrado como «Museo Provincial de Carniola – Rudolfinium» en honor del príncipe heredero Rodolfo.

Renombrado como Museo Nacional de Eslovenia en 1992, hoy el museo está dividido en el Departamento Arqueológico, un Gabinete Numismático, un Departamento de Grabados y Dibujos y un Departamento de Historia y Artes Aplicadas.

Junto con el Museo Esloveno de Historia Natural, ubicado en el mismo edificio, el Museo Nacional de Eslovenia es la institución científica y cultural más antigua del país. El museo cuenta con una extensa colección de objetos arqueológicos, monedas antiguas y billetes (en el departamento de numismática situado la planta baja) y muestras relacionadas con las artes aplicadas.

En cuanto a fechas o volúmenes de emisión para esta moneda no hay nada decidido. La informacion está sacada de la Gaceta Oficial de la República de Eslovenia y todo está aún en un proceso bastante embrionario.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.