La moneda que gustará a niños, mayores y parejas

Todavía no ha sido puesta a la venta, previsiblemente lo esté antes de que termine este mes de enero, pero os voy a mostrar otra de esas monedas de las que yo considero que son ideales para iniciar a los niños en la numismática. Sus protagonistas son dos personajes de de ficción mundialmente conocidos y queridos. Son la pareja de ratones más mediática del universo Disney y han posado juntos, en una imagen llena de ternura que conquistará nuestros corazones. Mickey Mouse y Minnie Mouse han sido representados en una nueva moneda compuesta por una onza de oro o una onza de plata, ambas con el mismo diseño, que podremos adquirir muy pronto para regalarla o regalárnosla. Por cierto, para los enamorados, quedaría como un precioso regalo de San Valentín.

La moneda de tipo bullion o inversión, muestra a Mickey Mouse y Minnie Mouse cogidos de la mano, con corazones grabados a su alrededor. Las leyendas, en el semicírculo inferior, hacen referencia al contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright de Disney. Su limite de emisión, en una onza de plata, es de tan sólo 15.000 piezas.

Minnie y Mickey fueron dibujados por primera en 1928. El nombre completo de Minnie es Minerva Mouse, aunque es más conocida por Minnie. Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 22 de enero de 2018, uniéndose a Mickey Mouse que la consiguió 50 años antes. Fue vista por primera vez el 15 de mayo de 1928 en el cortometraje «Plane Crazy», que también fue la primera aparición de Mickey.

Más de 90 años después la pareja sigue dando muestras de amor como el primer día.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Si la de plata cuenta con una tirada de 15.000 unidades, la de oro es de tan sólo 100. El precio de la primera oscilará entre 25 a 30 euros, la segunda puede irse por encima de los 1.800 euros. 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 100
Calidad BU BU

Si deseáis adquirir esta moneda, uno de nuestros patrocinadores, Numismática Dracma, seguro que os la puede suministrar. Le podéis preguntar por ella, su precio y lo que necesitéis. Además estaréis comprando con la garantía que ofrece uno de los grandes profesionales de la numismática en nuestro país desde 1987.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.