Más Monarquía en monedas de 2 euros cc Luxemburgo 2021

Si Luxemburgo fuese el único país de la eurozona que emitiera monedas de 2 euros conmemorativas, es seguro que habrían terminado con la afición de los numismáticos por coleccionarlas. No se puede ser más previsible, siempre los mismos temas y personajes: Duques, Grandes Duques, Duquesas…. y si por casualidad tenemos una moneda con un tema que no está dedicada a uno de estos, por ley debe aparecer siempre el retrato del Gran Duque reinante. Así que no es de extrañar que sean las monedas de 2 euros conmemorativas de este país las que casi nos de igual el motivo al que estén dedicadas.

Como os decia hace unos días, ya conocemos las que se emitirán en 2021 y como era de esperar continua la gran imaginación e inspiración del que decide los temas. La primera tiene como tema «Centenario del nacimiento del Gran Duque Jean», personaje que repite protagonismo pues en 2014 se emitió una bajo el nombre «50º Aniversario de la ascensión al Trono del Gran Duque Jean».

La segunda que se emitirá, aumenta aún más si cabe el quebradero de cabeza que tienen para buscar temas innovadores, «40 aniversario del nacimiento del Gran Duque Guillermo». En 2006 os recuerdo que el tema elegido para la moneda fue «25 cumpleaños de el Gran Duque Guilermo». Viendo los precedentes casi me atrevo a pronosticar una moneda por el 50 aniversario de su nacimiento en 2031. Menos mal que las monedas de 2 euros conmemorativas en su conjunto abarcan un amplio abanico de interesantes temas, que nos hacen conocer toda la riqueza en cultura y patrimonio de los países que componen la zona euro.

Gran Duque Jean

Jean de Luxemburgo nació el 5 de enero de 1921 y falleció el 7 de octubre de 2000. Durante la Segunda Guerra Mundial su familia tuvo que huir de las tropas nazis invasoras y buscar refugio en EE.UU. y Canadá. Tras el conflicto bélico, Jean se casó con la princesa belga Josefina Carlota, con la que tuvo cinco hijos. Se convirtió en el sexto gran duque del país cuando su madre, Carlota de Luxemburgo, abdicó en 1964. El gran duque Jean ocupó el trono del país europeo durante 36 años y en el año 2000 abdicó en favor de su hijo mayor, el gran duque Enrique.

 

Gran Duque Guillermo

El Gran Duque  Guillermo nació el 11 de noviembre de 1981, es heredero al trono luxemburgués, por lo que recibe el título de gran duque heredero de Luxemburgo junto con el tratamiento de Alteza Real. Primer hijo del gran duque Enrique de Luxemburgo y de la gran duquesa consorte María Teresa,es el mayor de cinco hermanos.

El pasado 6 de diciembre de 2019, se anunciaba que su mujer, la gran duquesa heredera Estefanía, estaba embarazada de su primer hijo. Se espera que el bebé nazca en mayo de 2020 y en este caso, en vez de un pan traerá una moneda de 2 euros conmemorativa bajo el brazo.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Más Monarquía en monedas de 2 euros cc Luxemburgo 2021

  1. Ignacio dijo:

    Llegó a salir la tercera ceca en el 2019?
    La de calidad proof?
    Gracias

    • Federico Martínez Girón dijo:

      Si, en el set proof.
      Habrá que esperar a un nuevo conjunto set de monedas de 2€ dentro de unos años como sucedió con el de 2015-2018.
      Hay que tener cuidado con las monedas en coincard porque muchas son de la ceca leon-cornucopia que se puede obtener facilmente y más barata de los rollos.

  2. EVELIO dijo:

    Muy aburridas, si las coleccionas solo por afición, sin ningún interes de inversión, o por completar la colección, no vale la pena, siempre lo mismo. Me hacen mas gracia las monedas de malta diseñadas por niños, que las de luxemburgo. Que cansinas….

  3. Albaicín dijo:

    Son muy pesados con sus duques, gran duques y duquesa; antagónicos a la sociedad moderna y sus intereses. Esto ya no procede en el siglo XXI. Y no aprenden. Una pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.