Murciélagos en moneda de 25 centavos estadounidense

Como nos tiene acostumbrados desde su inicio, la nueva moneda de la serie «America the Beautiful Quarter», primera de este 2020, presenta un bonito diseño. Dedicada al «Parque nacional de Samoa Americana», en la pieza de 25 centavos se representan las imágenes de una murciélago unido a su cría, junto a la que permanecerá así durante los primeros meses de su vida. La moneda será emitida de forma oficial, como moneda de circulación, el próximo 3 de febrero.

 

El diseño de Richard Masters, representa a una madre de murciélago Pteropus samoensis, (zorro volador de Samoa) colgada de un árbol con su cría, evocando el notable cuidado y energía que esta especie pone en su descendencia. El diseño está destinado a promover el conocimiento del estado amenazado de la especie debido a la pérdida de hábitat y la caza comercial. El Parque Nacional de Samoa Americana es el único parque en los Estados Unidos que alberga este murciélago. Las inscripciones son «NATIONAL PARK», «AMERICAN SAMOA», «2020» y «E PLURIBUS UNUM» (De muchos, uno).

 

 

 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

 

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 3 de febrero de 2020
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Richard Masters
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 51 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

 

Parque nacional de Samoa Americana

Ubicado a unas 2.600 millas al suroeste de Hawai, el Parque Nacional de Samoa Americana es uno de los parques nacionales más remotos de los Estados Unidos. El parque incluye de tres islas: Tutuila, Ta’ū y Ofu. Casi toda la superficie terrestre de estas islas volcánicas, desde las cimas de las montañas hasta la costa, es selva tropical. El parque abarca 13,500 acres, de los cuales 4,000 están bajo el agua. Los visitantes no encontrarán las instalaciones habituales de la mayoría de los parques nacionales. En cambio, con un poco de espíritu de explorador, los visitantes descubrirán pueblos aislados, plantas y animales raros, playas de arena coralina y espectaculares vistas de tierra y mar.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a “Murciélagos en moneda de 25 centavos estadounidense”

  1. Miguel dice:

    Tanto esta colección como la anterior son de una indudable belleZa. Hay una opción de colección que es un díptico de cartón de tamaño casi Din A3 con todas las monedas incrustadas sobre el territorio de los EEUU

  2. JUAN dice:

    Me dirijo a todos los lectores ¿alguien puede orientarme para conseguir las monedas e 1, 5 , 10 y 50 centavos(Kennedy) del 2020?

    • Julio dice:

      Yo tengo una bolsa llena de monedas colecionables de 1 centavo y tengo varias de 25 centavo tengo otras monedas de medio dolar tambien en piesas de monedas tengo mas de 2000 piesas si te interesa me podras conseguir

      • JUAN dice:

        Muchas gracias por su respuesta, pero solo busco las monedas citadas por mi, y en estas fechas ya no me interesan, ahora a principio de año quiero conseguir las del 2021.

  3. Juan Cedillo dice:

    Fue coincidencia lo del murcielago en pleno 2020 ?

  4. RB dice:

    Es mucha la coincidencia como para que no sea real, hay algo raro en todo eso. Creo que pronto estaremos aprendiendo más de eso.

  5. Leticia dice:

    Asombrosa la coincidencia de la figura de un murciélago en esta época para la emisión de nuevas monedas de .25; pero sabemos que tiene una función muy
    importante de polinización favorable para el medio ambiente. Entonces POR QUE NO… muy interesante

  6. Ulysses dice:

    Yo tengo esa misma moneda del 2020 y esa no tiene luna burbuja a frente de su cara con una letra y un numero la que yo tengo si🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️

  7. cristian vega dice:

    Hola tengo una moneda de los murciélagos. Y uno de ellos tiene un punto en su frente, dicen que es error, por que es exceso de metal, será que tiene valor extra.

  8. Anaid dice:

    Yo también tengo una de los murciélagos y cuando la agarre un amigo me dijo que era de lo iluminatis es sierto ?

  9. David Castillo dice:

    Hola amigos buen día yo tengo una también de la
    Madre mursielago

  10. David Castillo dice:

    Si a alguien le interesa en venta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.