Segunda moneda 2 euros conmemorativa Estonia 2020

En menos de una semana el Banco de Estonia emitirá las dos monedas de 2 euros conmemorativas que tiene anunciadas para este 2020. Hace unos días os anunciaba que el lunes 27 de enero se pone en circulación y a la venta, dependiendo de la presentación, la dedicada al «200 aniversario del descubrimiento de la Antártida». Sólo unos días después, el 1 de febrero, también lo hará con la dedicada al «Centenario del Tratado de Paz de Tartu», moneda que será emitida en rollos de 25 monedas y en una coincard alusiva al tema que conmemora la moneda.

El 2 de febrero de 2020, habrán pasado 100 años desde que se firmó el Tratado de Paz de Tartu. Para celebrar este importante hecho histórico, el 1 de febrero de 2020, Eesti Pank (Banco de Estonia) pondrá en circulación un millón de monedas, de las cuales 10.000 monedas en calidad BU se pondrán a la venta en una presentación especial destinada a coleccionistas. El diseño de la moneda conmemorativa es obra de diseñador gráfico Ivar Sakk, quien también es historiador del diseño y profesor de la Academia de las Artes de Estonia.

El Tratado de Paz de Tartu se firmó entre Estonia y la Rusia soviética el 2 de febrero de 1920 en Tartu, y fijó la frontera oriental de Estonia, poniendo fin a la Guerra de Independencia.

Las 10.000 monedas en calidad Bu vienen presentadas como la que que veis en las imágenes. El precio de venta en Estonia es de 10 euros cada una.

El Tratado de Paz de Tartu es un tratado de paz entre Estonia y la Rusia soviética firmado el 2 de febrero de 1920 que pone fin a la Guerra de Independencia de Estonia. Los términos del tratado establecían que «Rusia reconoce sin reservas» la independencia de la República de Estonia renunciando a perpetuidad a todos los derechos sobre el territorio de Estonia. Las ratificaciones del tratado se intercambiaron en Moscú el 30 de marzo de 1920. Se registró en la Serie de Tratados de la Liga de las Naciones el 12 de julio de 1922.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

 

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Segunda moneda 2 euros conmemorativa Estonia 2020”

  1. Jesús dice:

    Hola. Quería comentar que ayer me llevé una alegría con esta moneda: me entró en un cambio en una tienda. Es chulísima. .
    Gracias por el blog.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.