Durante los últimos tiempos se ha anunciado una y otra vez la emisión de monedas para conmemorar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ahora que la fecha del 31 de enero se acerca y ya con total seguridad está confirmado el abandono de los británicos, la Casa de Moneda The Royal Mint tiene preparadas distintas monedas, todas con un mismo diseño, el mismo que os muestro bajo estas lineas, para ser emitidas el próximo viernes.
El gobierno británico ha mostrado hoy domingo esta nueva moneda conmemorativa de 50 peniques alusiva al Brexit antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo viernes. Moneda que parece, por la huellas que muestra, que haya pasado por la mitad de los británicos, casi misma cantidad de su población que voto en un referéndum la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
La moneda presenta en inglés la inscripción «Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones» y la fecha en que el Reino Unido abandona la Unión Europea, 31 de enero de 2020.
Alrededor de 3 millones de monedas se distribuirán en los bancos, oficinas de correos y tiendas en todo el Reino Unido a partir de este viernes, y otros 7 millones lo harán a finales de este año. Más de 14.000 personas ya han registrado su interés en una versión conmemorativa de la moneda, que estará disponible para su compra de forma física y virtual en las tiendas de The Royal Mint.
Como parte de esta emisión, la Real Casa de la Moneda abrirá sus instalaciones durante un día, el próximo viernes, para que las personas que lo deseen puedan acuñar hasta tres de estas monedas conmemorativas con sus propias manos. Durante este tour por la Casa de Moneda que tiene un precio de 25 libras por persona, se ofrecerá una visión de cómo ha cambiado The Royal Mint desde que el Reino Unido se unió a la CEE en 1973.
Atrás queda ya la acuñación y destrucción de miles de monedas con distintas fechas que finalmente no llegaron a concretarse y los memes que ha suscitado la emisión de esta moneda, de la que muchas personas piensan no es un motivo para conmemorar ni celebrar.
La moneda no es fea, la frase es bonita aunque creo que no real para el brexit. Y lo que más me ha llamado la atención es todos los miles de ingleses que van a rechazar su uso, unos por motivos políticos y otros porque dicen que le falta la «coma Oxford» detrás de prosperidad.
En fin, que yo espero conseguirla a un precio asequible porque van a ser 10 millones en total y esas son muchas monedas.
Estoy de acuerdo