Todas las monedas que se emitirán en Italia en 2020

En el día de ayer, la Casa de Moneda italiana, Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, dio a conocer el programa de emisiones numismático para este 2020. A continuación os mostraré todas las piezas anunciadas y os dejaré enlace al catálogo donde podréis encontrar más datos sobre cada una de las piezas, así como a un precioso vídeo.

2 euros conmemorativos – Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

 Esta moneda rendirá tributo al «Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco», que es como se conoce al Cuerpo de Bomberos de Italia.

 

2 euros conmemorativos – 150 Aniversario del nacimiento de Maria Montessori

La moneda sirve como homenaje a la educadora María Montessori, que revolucionó los parámetros educativos, existentes hasta ese momento, poniendo al Niño como auténtico protagonista de todo el proceso educativo.

 

Moneda 5 euros – Grandes artistas italianos – Eduardo De Filippo

Eduardo De Filippo, al que se dedica la moneda, fue un actor, dramaturgo, director y humorista italiano. Fue uno de los mayores talentos del teatro del siglo XX.

 

Monedas de 5 euros – Serie Excelencia Italiana – Maquinas de escribir Olivetti Lettera 22 

Tres monedas con un mismo diseño, donde sólo cambian las notas de color, están dedicadas  a una de las maquinas de escribir más icónicas de la empresa italiana Olivetti, el modelo Lettera 22.

 

Moneda de 5 euros – 30 aniversario de la Fundación Telethon

Desde 1990, la Fundación Telethon ha financiado la investigación científica para alcanzar la cura de enfermedades genéticas raras y transformarla en medicamentos y terapias disponibles para pacientes de todo el mundo.

 

Moneda de 5 euros – Año Internacional de la Sanidad Vegetal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declararon 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. El objetivo es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

 

Moneda 5 euros Mundo sostenible – Animales en peligro de extinción – Tigre

Esta moneda, que supongo inicia una nueva serie, combina elementos ya utilizados en las últimas fechas por otras cecas europeas. animales y brillo en la oscuridad.

 

Moneda 5 euros Cultura Gastronómica Italiana – Pizza y Mozzarella

Seguramente esta pieza también inaugure una nueva serie. La moneda en cuanto a diseño esta bastante bien, pero la pizza, con todo su color… no pega ni con cola.

 

5 o 20 euros – 500 aniversario de la muerte de Raffaello Sanzio

Esta moneda se acuñará en dos faciales, 5 y 20 euros, con un mismo diseño. Raffaello Sanzio, ​también conocido como Rafael de Urbino o simplemente como Rafael, ​​ fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento.

 

Moneda de 10 euros Serie Emperadores Romanos – Marco Aurelio

Marco Aurelio Antonino Augusto, ​ apodado el Sabio o el Filósofo​, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte el año 180.

 

Os dejo el enlace al catálogo colgado por la ceca italiana, donde figuran todas estas monedas con una informacion más pormenorizada, en idiomas inglés e italiano.

 

Ademas, no os perdáis este vídeo donde podéis ver todas las monedas ya acuñadas, que lucen muchísimo mejor que en los bocetos.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Italia, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Todas las monedas que se emitirán en Italia en 2020”

  1. Alfonso dice:

    algunas son muy bonitas.. lastima que se hayan embarcado en poca tirada y ademas en oro.

    se me van del presupuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.