Más monedas de la serie Armas de la Gran Victoria

El Banco de Rusia continua con la emisión de las monedas de la serie denominada «Armas de la Gran Victoria (Diseñadores de Armas)» con la que se continua celebrando el 75 aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria, término utilizado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En cada una de estas nuevas monedas de 25 rublos se representa un arma de guerra, aunque estos objetos no son a los que se quiere honrar, sino a los hombres que las diseñaron. Las monedas están acuñadas en cuproníquel y cuentan con poder liberatorio en el país, aunque su precio de venta es superior a su valor facial.

 

Pyotr Maximovich Goryunov – Ametralladora pesada Goryunov SG-43

El reverso de la décima moneda de la serie está dedicada al diseñador de armas Pyotr Goryunov , en la misma se representa la ametralladora pesada Goryunov SG-43 . A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del arma en la parte inferior.

 

Leonid Lvovich Ermash – Torpedero D-3

El reverso de la undécima moneda de la serie está dedicada al diseñador de armas Leonid Lvovich Ermash, en la misma se representa al torpedero D-3. A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del barco de guerra en la parte inferior.

 

Anatoly Ioasafovich Maslov – Crucero ligero Kirov

El reverso de la duodécima moneda de la serie está dedicada al diseñador de armas Anatoly Ioasafovich Maslov, en la misma se representa al crucero ligero Kirov . A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del barco de guerra en la parte inferior.

 

Aleksey Ivanovich Sudaev – Ametralladora Sudaev  PPS-43

El reverso de la decimotercera moneda de la serie está dedicada al diseñador de armas Aleksey Ivanovich Sudaev, en la misma se representa la ametralladora Sudaev  PPS-43 . A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del barco de guerra en la parte inferior.

 

Fyodor Vasilievich Tokarev – Pistola semiautomática TT (Tula Tokarev)

El reverso de la decimocuarta moneda de la serie está dedicada al diseñador de armas Fyodor Vasilievich Tokarev, en la misma se representa la pistola semiautomática TT . A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del barco de guerra en la parte inferior.

 

Anverso común

El anverso de la moneda, común a toda la serie, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS) y el año de emisión “2020”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de las monedas

Aleación y calidad de acuñación : Cuproníquel / UNC
Diámetro de la moneda y peso: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 1.000.000 de cada una

 

Pinchando aquí, podéis ver las nueve primeras, emitidas en diciembre de 2019.

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Más monedas de la serie Armas de la Gran Victoria”

  1. JUAN dice:

    Hago la misma pregunta que en la notificación de la serie de 9 monedas ¿El Banco de Rusia ha dicho de cuantas monedas sera esta serie de armas de la victoria en su 75 aniversario?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.