El Banco de Rusia emite todo un arsenal militar de monedas

La verdad es que poco nos debería sorprender la temática de las últimas monedas que acaba de emitir el Banco de Rusia, si tenemos en cuenta que los temas militares y bélicos son un tema bastante recurrente en sus emisiones. Pero es que en esta ocasión han sido nada menos que nueve las monedas emitidas de una sola tacada, en las que en cada una de ellas se nos representa un arma de guerra, aunque estos objetos no son a los que se quiere honrar, sino a los hombres que los diseñaron.

Las monedas de las que os hablo y os mostraré a continuación cuentan con un facial de 25 rublos cada una, fueron emitidas de forma oficial el pasado 2 de diciembre. El nombre con el que se presenta la serie es «Armas de la Gran Victoria (Diseñadores de Armas)», con las mismas se quiere seguir conmemorando, al igual que la de 10 rublos que os mostré hace unos días, el 75 aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria, término utilizado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Las Monedas

El reverso de las dos primeras monedas, en el orden de la imagen, están dedicadas a los diseñadores de armas Vasiliy Grabin y su cañón de campaña soviético M1942 (ZiS-3), y   Josef Kotin y su tanque pesado IS-2. A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del arma en la parte inferior.

El reverso de las monedas tercera y cuarta, están dedicadas a los diseñadores de armas  Mikhail Koshkin y el tanque medio T-34, y Boris Malinin y el submarino de clase Shchuka. A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del arma en la parte inferior.

El reverso de las monedas quinta y sexta, están dedicadas a los diseñadores de armas  Vladimir Petlyakov y el bombardero de buceo Pe-2, y Fyodor Petrov y el obús M-30. A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del arma en la parte inferior.

El reverso de las monedas séptima y octava, están dedicadas a los diseñadores de armas  Nikolai Polikarpov y el biplano Polikarpov Po-2 (U2), y Sergei Simonov y el fusil antitanque Símonov. A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del arma en la parte inferior.

El reverso de la novena moneda, está dedicada al diseñador de armas Georgy Shpagin y la ametralladora Shpagin (PPSH-41). A lo largo de la circunferencia están las inscripciones ‘ОРУЖИЕ ВЕЛИКОЙ ПОБЕДЫ’ (ARMAS DE LA GRAN VICTORIA) en la parte superior y el nombre del diseñador del arma en la parte inferior.

El anverso de la moneda, común a toda la serie, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS) y el año de emisión “2019”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de las monedas

Aleación y calidad de acuñación : Cuproníquel / UNC
Diámetro de la moneda y peso: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 1.000.000 de cada una

Estas monedas acuñadas en cuproníquel cuenta con poder liberatorio en el país, aunque su precio de venta es superior. Como referencia, para si decidís haceros con ellas, los precios que se ven en paginas tipo Ebay, rondan los 50 euros para la serie, aunque todo esto puede fluctuar según la demanda. Como la tirada es de 1 millón de piezas de cada una, no creo que los precios suban, ni ahora ni a largo plazo. 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Banco de Rusia emite todo un arsenal militar de monedas

  1. JUAN dijo:

    Se puede conocer la cantidad de monedas que el Banco de Rusia emitirá sobre este tema ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.