Preciosas monedas de 2 euros conmemorativas Grecia 2020

Todavía no conocemos la totalidad de las monedas de 2 euros conmemorativas que los distintos países nos tienen preparadas para este 2020, pero aún así podemos asegurar que las dos que emitirá Grecia van a ser de las mejores, sino las mejores, son una autentica gozada para la vista. Hoy os muestro unas mejores imágenes con las que deleitarnos y más datos sobre su emisión.

Moneda 2 euros conmemorativa – 2.500 años de la Batalla de las Termópilas 

La Batalla de las Termópilas es uno de los enfrentamientos más célebres entre griegos y persas, comandados por Leónidas y Jerjes I respectivamente, que tuvieron lugar durante las conocidas como «Guerras Médicas».

El principal legado de la batalla de las Termópilas fue el ordenamiento mundial que se gestó desde entonces. La línea entre Oriente y Occidente quedó aun más definida en el plano político-militar, aunque culturalmente se mantuvo el intercambio que se había establecido desde las primeras civilizaciones.

Como motivo central del anverso se muestra un casco corintio de un guerrero hoplita adornado con su típico penacho de crin de caballo, junto al que aparecen la palmeta, como marca de la ceca griega, el año de emisión “2020” y el monograma del autor del diseño, Georgios Stamatopoulos. Rodeándolo todo figura una greca circular y las leyendas del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (República Helénica), y la conmemorativa “2500 XPONIA AΠO TH MAXH TΩN ΘEPMOΠYΛΩΝ” (2500 años de la batalla de las Termópilas).

El gobierno griego desveló a primeros de febrero su programa numismático para el año 2020 en el que especificó el diseñador de la moneda así como la tirada y su distribución en las diferentes calidades.

Autor del diseño: Georgios Stamatopoulos.

Tirada

750.000

Circulante SC-UNC (rollos)

735.000

Blíster individual BU

10.000

Estuche individual PROOF

5.000

 

Moneda 2 euros conmemorativa – 100 años de la incorporación de Tracia a Grecia

Después de muchos cambios de fronteras, al terminar la primera guerra mundial, tras la Conferencia de Paz de París, Grecia recibió de Bulgaria la Tracia Occidental en 1919, y de Turquía la Tracia Oriental en 1920. Pero no fue fácil para los griegos ocupar esos lugares ya que los habitantes no lo permitían y hubo que librar muchas luchas. Durante la segunda guerra mundial, volvieron a cambiar las fronteras, pero al final de ésta, volvieron al mismo lugar. En esta región viven muchos musulmanes, búlgaros y turcos.

Como motivo central del anverso se muestra una réplica de una moneda antigua griega, un Tetróbolo o una Estátera, acuñada durante el siglo III o IV a.C. en la rica ciudad de Abdera en Tracia. En ella destaca un grifo, ser mitológico mitad león y mitad águila que fue adoptado por Abdera como emblema para sus acuñaciones. Alrededor junto a la palmeta, como marca de la ceca griega, y al año de emisión “2020”, figuran las leyendas del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (República Helénica), y la conmemorativa “100 XPONIA AΠO THN ENΣΩMATΩΣH THΣ ΘPAKHΣ” (100 años de la incorporación de Tracia a Grecia). El monograma del autor del diseño, Georgios Stamatopoulos aparece justo por debajo de las patas delanteras del grifo.

El gobierno griego desveló a primeros de febrero su programa numismático para el año 2020 en el que especificó el diseñador de la moneda así como la tirada y su distribución en las diferentes calidades.

Autor del diseño: Georgios Stamatopoulos.

Tirada

750.000

Circulante SC-UNC (rollos)

743.000

Blister individual BU

5.000

Estuche individual PROOF

2.000

 

Gracias a Carlos Peláez por enviarme a mi correo las imágenes, descripciones y datos sobre estas monedas. 

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Preciosas monedas de 2 euros conmemorativas Grecia 2020

  1. DANIEL dijo:

    Y fechas de salida, aún nada de nada. Que lástima leche.

  2. Donperinon dijo:

    Grande Grecia esta vez, cambiando los aburridos bustos de homenajeados por diseños guays.

  3. bravisimo dijo:

    DISEÑO Y PRODUCCION ESPAÑOLA JE JE JE

  4. SUPERYO dijo:

    Simplemente preciosas

  5. Erik dijo:

    Son magníficas, de las más bonitas que he visto. Gracias por las imágenes y la información.

  6. Astrid dijo:

    Muy hermosas!!

    • Miguel Ángel dijo:

      Preciosas, junto con la conmemorativa del 200 aniversario del descubrimiento de la Antartida emitida por Estonia muy bonitas y elaboradas.

  7. Jaume dijo:

    Preciosas monedas de Grecia 2020, con ganas de tenerlas en mi mano.
    Gracias Grecia por iluminar nuestros ojos con tanta belleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.