Monedas que llamaron la atención en la WMF 2020

Si el lunes nos dábamos una vuelta por la World Money Fair 2020 centrándonos solamente en las monedas de 2 euros conmemorativas que presentaron las distintas Casas de Moneda, hoy miércoles haremos un recorrido más amplio, fijándonos en otras monedas que también llamaron la atención de visitantes y en una entrega de premios que tuvo lugar coronando a la Mejor Moneda del Mundo 2020. Empezamos por esto último.

Si recordáis, el pasado 17 de diciembre os mostraba las 10 monedas ganadoras de Moneda del Año 2020 en sus distintas categorías, monedas que fueron emitidas durante 2018. De entre estas nos faltaba por conocer la ganadora absoluta que sería premiada durante la Feria. Este galardón conocido popularmente como COTY (Coin Of The Year) lo otorga la empresa Krause Publications, conocida principalmente por sus libros dedicados a monedas y billetes (World Coins y World Paper Money). Finalmente la Mejor Moneda del año 2020 fue para la Casa de Moneda de Letonia y su Moneda de Miel.

La Moneda de Miel, es una una moneda de colección de plata chapada en oro con un valor facial de 5 euros. Esta moneda obra de Artūrs Analts, recibió el primer premio por el diseño tan innovador que presenta. La Moneda de Miel, según su diseñador, quiere destacar el papel que desempeñan las abejas en la preservación de la biodiversidad. Su presencia es un indicador de la salud de la naturaleza.

 

Como cada año la Casa de Moneda de Austria levanta gran expectación y no decepcionó a los que por allí se pasaron. Todos esperaban ver la moneda de plata y niobio que este año se emitirá bajo el nombre de Big Data y allí pudieron ver tanto el boceto, como una moneda ya acuñada.

 

Los coleccionistas de onzas de plata tuvieron varias novedades para poder adquirir. Por ejemplo una moneda acuñada por The Perth Mint Australia dedica a Krusty el payaso, personaje de la serie de dibujos animados los Simpson.

 

Otras monedas de una  onza de plata que también se presentaron como novedad despertando bastante interés, son las dedicadas a Harry Potter, y otra por el 80 aniversario de la serie de dibujos animados Tom y Jerry. 

 

Cerrando con las onzas de plata también se presentó y se pudo adquirir una dedicada al famoso agente James Bond 007.

La mayoría de imágenes que ilustran esta entrada me las envió Francisco Carrasquilla, de Filatelia y Numismática Carrasquilla. Una de las últimas empresas en unirse al patrocinio de este blog. Aunque también quiero aprovechar para dar las gracias a otras dos, Joseeuro y Numismática Dracma que también me suelen enviar información e imágenes de nuevas emisiones. Muchas de las monedas que os presento, las podéis encontrar en sus tiendas.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Monedas que llamaron la atención en la WMF 2020

  1. Juan Carlos dijo:

    Quisiera vender monedas de pesetas con setenta años de antigüedad si me pueden ayudar. Gracias

    • José Luis dijo:

      Las puede llevar a una numismática, para que se las valoren. Lógicamente, le darán un valor algo inferior a su valor real, ya que tienen que tener su beneficio (riesgo, inversión, impuestos…). Otra alternativa serían páginas web de compra-venta o subastas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.