Presentaciones primera moneda de 2 euros cc Bélgica 2020

La primera moneda de 2 euros conmemorativa que Bélgica emite este año, dedicada al «Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020», ha sido puesta a la venta en la web oficial que comercializa las emisiones numismáticas emitidas por Bélgica. Afortunadamente esta moneda si saldrá más adelante a circulación, previsiblemente durante el último trimestre del año, así que podemos elegir de que forma deseamos incluirla en nuestra colección.

La parte interior de la moneda muestra el logotipo oficial del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020 (AISV 2020), compuesto por hojas y el texto «INTERNATIONAL YEAR OF PLANT HEALTH». Las hojas representan plantas sanas como fuente del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos y de toda la vida en la Tierra. Esta imagen positiva de hojas protegidas de plagas y enfermedades letales forma un círculo, que representa al mundo y hace hincapié en que la sanidad y la protección de las plantas tienen interés mundial. La sanidad vegetal es la clave para acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Como la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos acuña las monedas, la marca de ceca de Utrecht, un caduceo, se sitúa a la derecha. La marca de ceca del director de la Fábrica de la Moneda belga, el escudo de armas del municipio Herzele, se encuentra a la izquierda. El código de país «BE» y la marca del año 2020 están situados en la parte inferior.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

 

Versiones y Precios

Coincard BU

La imagen muestra la parte delantera y trasera de la coincard que presenta la parte frontal en idioma francés. Hay otra versión que varía el idioma, la parte frontal es en holandés.

Las 150.000 emitidas en coincard tienen un precio de 10 euros más gastos de envío.

 

Estuche con moneda en calidad Proof

Las 5.000 emitidas en version Proof tienen un precio de 29,95 más gastos de envío.

Aunque se acaban de poner a la venta, los envíos no los hacen hasta el mes de marzo.

Aquí tenéis el enlace a la tienda online. Cuidado con los gastos de envío, al igual no os resulta rentable comprar aquí.

El volumen total de emisión para esta moneda son de 755.000, las otras 600.000 se emitirán a finales de año en rollos, mezclada con las monedas de 2 euros regulares. La otra moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Bélgica, dedicada al pintor Jan van Eyck, no saldrá a circulación, sólo se podrá obtener en coincard o estuche, previsiblemente durante el mes de octubre.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Una puntualización sobre las tablas de monedas de 2 euros conmemorativas, donde se indica la fecha de emisión. Siempre que exista moneda para circulación, se tomará como fecha de emisión ésta. Así que no extrañarse si la que os acabo de presentar no aparece como emitida, lo hará cuando me conste que está en circulación.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Presentaciones primera moneda de 2 euros cc Bélgica 2020”

  1. Las vendo mais baratas que lá mint

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.