Selección Española de Fútbol en moneda de 30 euros 2020

Una de las monedas a las que se apuntan tanto coleccionistas habituales como ocasionales, es la 30 moneda de euros de plata que todos los años emite la FNMT y que puede obtenerse tanto en entidades financieras como en las distintas sucursales del Banco de España a su valor facial. La de este 2020 ya cuenta con motivo, motivo bastante popular y atractivo para muchas personas, «Primer Centenario de la Selección Española de Fútbol».

La imagen de la moneda es un boceto que puede sufrir leves modificaciones, pero que no diferirá casi en nada de la que finalmente sea acuñada.

El reverso muestra un jugador de fútbol en acción, el escudo de la selección española de fútbol y un código QR. En el anverso aparece S.M. el Rey de España Felipe VI, junto con S.M. la Reina Letizia.

La fecha de emisión todavía no está concretada, pero se espera sea en mayo o principios de junio. El volumen de emisión máximo será de 1 millón de piezas. La moneda también estará disponible en un blister especial numerado y limitado a 7.500 unidades, eso si a un precio de venta superior a su facial.

Esta será la segunda moneda acuñada por la Real Casa de la Moneda que incluya un código QR. Cuando se escanea la imagen QR con un smartphone, se accede directamente a una página web con información sobre este evento, sobre el proceso de acuñar una moneda y también información sobre la Real Casa de la Moneda.

 

Centenario de la Selección Española de Fútbol  

Desde su creación en 1920, la selección española de fútbol es el equipo que representa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las competiciones oficiales. El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», «La Furia Roja» o últimamente como «La Roja» debido al uniforme rojo que llevan y a la “furia” de los jugadores en cada partido. Ha ganado el Campeonato Mundial de la FIFA en 2010, y tres veces el Campeonato Europeo de la UEFA (1964, 2008 y 2012).

 

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Selección Española de Fútbol en moneda de 30 euros 2020

  1. Raul Guerrero Ortiz dijo:

    JODER::::::::::::::::::………………Y PORQUE NO HAN PUESTO A INIESTA ENLA MONEDA?????? Que poco Originales!!!!!!!!!

  2. Francisco dijo:

    Gracias !!

  3. Francisco dijo:

    Se sabe algo de la moneda 10 euros Plata San Mamés Eurocopa 2020?

  4. Hugo dijo:

    Una gran idea porque tendrá buena aceptación, pero lo que me cuestiono es el porque no se la dedican a la selección de baloncesto que ganó su 2º mundial el año pasado.

  5. DANIEL dijo:

    Y digo yo que ganas de estropear la moneda con el dichoso codigo QR

  6. Francisco dijo:

    Hugo …pienso igual que tú….Arriba el baloncesto!!

    • Juan León dijo:

      La figura del jugador de fútbol ha de ser apersonal, ya que de lo contrario entrarían los derechos de imagen del jugador.
      Entiendo que la moneda dedicada al fútbol puede tener una salida comercial, pero en todo 2020, no hay otro acontecimiento de más relevancia que el centenario de la selección nacional de fútbol.
      Y como final es posible una moneda sin color, sin códigos QR y con el canto grabado.

  7. Kike dijo:

    Pero la moneda de 30€ de este año no iba a ser la dedicada a la legión?

    • Manuel Nuñez dijo:

      Creo que era la de 10€

    • SUPERYO dijo:

      La de la legión será como le del 175 aniversario de la Guardia Civil. Creo recordar que Jesús ya nos informó al respecto. El otro día estuve en Madrid y una amiga de una Numismática me comentó que aún no se sabía la fecha de emisión.

  8. Francisco dijo:

    Enrique……Muchas Gracias.!!..no sabia que ya estaba a la venta!!

    Agradecido!

    Saludos.desde Málaga!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.