Selección Española de Fútbol en moneda de 30 euros 2020

Una de las monedas a las que se apuntan tanto coleccionistas habituales como ocasionales, es la 30 moneda de euros de plata que todos los años emite la FNMT y que puede obtenerse tanto en entidades financieras como en las distintas sucursales del Banco de España a su valor facial. La de este 2020 ya cuenta con motivo, motivo bastante popular y atractivo para muchas personas, «Primer Centenario de la Selección Española de Fútbol».

La imagen de la moneda es un boceto que puede sufrir leves modificaciones, pero que no diferirá casi en nada de la que finalmente sea acuñada.

El reverso muestra un jugador de fútbol en acción, el escudo de la selección española de fútbol y un código QR. En el anverso aparece S.M. el Rey de España Felipe VI, junto con S.M. la Reina Letizia.

La fecha de emisión todavía no está concretada, pero se espera sea en mayo o principios de junio. El volumen de emisión máximo será de 1 millón de piezas. La moneda también estará disponible en un blister especial numerado y limitado a 7.500 unidades, eso si a un precio de venta superior a su facial.

Esta será la segunda moneda acuñada por la Real Casa de la Moneda que incluya un código QR. Cuando se escanea la imagen QR con un smartphone, se accede directamente a una página web con información sobre este evento, sobre el proceso de acuñar una moneda y también información sobre la Real Casa de la Moneda.

 

Centenario de la Selección Española de Fútbol  

Desde su creación en 1920, la selección española de fútbol es el equipo que representa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las competiciones oficiales. El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», «La Furia Roja» o últimamente como «La Roja» debido al uniforme rojo que llevan y a la “furia” de los jugadores en cada partido. Ha ganado el Campeonato Mundial de la FIFA en 2010, y tres veces el Campeonato Europeo de la UEFA (1964, 2008 y 2012).

 

Debido a la pandemia provocada por el Covid.19 está moneda fue cancelada para poder emitir otra de mismo tipo bajo el nombre de, «Agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad COVID-19 en nuestro país».

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a “Selección Española de Fútbol en moneda de 30 euros 2020”

  1. Raul Guerrero Ortiz dice:

    JODER::::::::::::::::::………………Y PORQUE NO HAN PUESTO A INIESTA ENLA MONEDA?????? Que poco Originales!!!!!!!!!

  2. Francisco dice:

    Gracias !!

  3. Francisco dice:

    Se sabe algo de la moneda 10 euros Plata San Mamés Eurocopa 2020?

  4. Hugo dice:

    Una gran idea porque tendrá buena aceptación, pero lo que me cuestiono es el porque no se la dedican a la selección de baloncesto que ganó su 2º mundial el año pasado.

  5. DANIEL dice:

    Y digo yo que ganas de estropear la moneda con el dichoso codigo QR

  6. Francisco dice:

    Hugo …pienso igual que tú….Arriba el baloncesto!!

    • Juan León dice:

      La figura del jugador de fútbol ha de ser apersonal, ya que de lo contrario entrarían los derechos de imagen del jugador.
      Entiendo que la moneda dedicada al fútbol puede tener una salida comercial, pero en todo 2020, no hay otro acontecimiento de más relevancia que el centenario de la selección nacional de fútbol.
      Y como final es posible una moneda sin color, sin códigos QR y con el canto grabado.

  7. Kike dice:

    Pero la moneda de 30€ de este año no iba a ser la dedicada a la legión?

  8. Francisco dice:

    Enrique……Muchas Gracias.!!..no sabia que ya estaba a la venta!!

    Agradecido!

    Saludos.desde Málaga!

  9. AJR dice:

    ¿Hay fecha concretada ya para emitir la moneda y poder recogerlas en las sucursales del banco de España?

  10. Cristian dice:

    Buenas, finalmente sabemos si han emitido estas monedas o no? Fue mi padre al bbva a preguntar ya que ahí es donde he conseguido las 3 últimas, y le digo que ya se habían agotado

    • Ignacio dice:

      La que se ha agotado es la de 10 euros, Centenario de la Legión, bueno, es que ni siguiera salió a la venta en la pagina de la FNMT. La de 30 euros todavía no se ha emitido y no se sabe cuándo ni con qué motivo.

  11. Ignacio dice:

    La moneda de 10 euros la acaparó la Legión antes de que saliera a la venta. Maniobra de la FNMT para que en lugar de 65 euros, ahora se subasten por 180…

  12. JUAN dice:

    Definitivamente para cuando es la moneda de 30 euros?

  13. Francisco dice:

    No me extrañaría que no se emitiera al final este año y se sustituya por una en homenaje a los sanitarios.

  14. Francisco dice:

    Arriba los sanitarios!!

  15. Elena Simon Plaza dice:

    ¿ Saben cuando las ponen a la venta? En el banco de España de Tenerife no las tienen ni saben para cuando . Si alfuien puede orirntarme .
    Gracias

  16. Elena Simon Plaza dice:

    Según conversaciones , van a emitir las dos monedas . Eso es lo que me han dicho

  17. francisco dice:

    Elena…en Septiembre van a emitir otra del V centenario primera vuelta al mundo Magallanes/Elcano…10 euros Plata.. sería la de 2020…la segunda de la serie.

  18. Angeles dice:

    buenas tardes.
    Alguien sabe cuando saldrá a la venta la moneda de 30€ del 2020.

  19. Álvaro dice:

    Entonces está moneda ya no sale y es sustituida por la de agradecimiento a los que ayudaron en el COVID-19?

  20. Francisco dice:

    No sale al final

  21. Luis Clemente Gordo dice:

    Cuando está en curso?

  22. Francisco dice:

    No sale la de la selección española…..la del Covid 19…puedes encontrarla desde 10 de Noviembre en Banco de España…

  23. FRANCISCO dice:

    La segunda moneda 10 euros Plata V Centenario primera vuelta al mundo….esta semana sale a la venta. Está dedicada al lado por el Estrecho de Magallanes en 1520 Noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.